Trucos para el cabello para parecer más joven

pelo-joven
Cuando se habla de consejos de belleza para parecer más joven, normalmente, todos los trucos se centran en el maquillaje. Sin embargo, el cabello es también fundamental. Y es que hay mucha diferencia entre un corte de pelo y otro en cuanto a los años que puedes aparentar. Pero sin llegar a soluciones tan drásticas, hay una serie de pautas muy sencillas y fáciles que puedes seguir para quitarte unos años y, si ya eres joven, parecerlo aún más y mostrar más frescura.

Corte de pelo

Como comentábamos anteriormente, el corte de pelo puede poner o quitar años. Para restarlos y estar más joven, una buena solución es optar por los cortes de pelo desestructurados, así como por tendencias actuales como el pixie y el midi. También los peinados desfilados o con capas son una alternativa válida.

Además, a la hora de peinarse, aún hay otra clave. Y es que el flequillo es un buen aliado para parecer más joven con la excepción de los cabellos rizados o bien si se tienen muchos remolinos.

Y, hablando de rizos, aunque son bonitos, lo cierto es que añaden años. Lo mejor es peinar el cabello lo más liso posible. Si no puedes, la máxima a seguir es no hacer ondas abiertas o muy marcadas.

pelo-joven

Recogidos

Los recogidos son también un excelente truco antiedad. Con ellos, siempre se luce un aspecto más joven, pero siempre que no sean muy estructurados y cuidados. Es decir, que es mejor lucir una coleta baja y un poco despeinada con algún mechón que quede suelto.

Por supuesto, otra alternativa son los moños, tipo top knot, pero también ligeramente despeinados para que tengan ese toque más juvenil. Las trenzas, a su vez, son otro peinado muy jovial.

Color

Y, en cuanto al color, ¿qué es lo mejor? La respuesta es fácil. Siempre los tonos claros hacen más joven que los oscuros porque suavizan más el rostro. De todos modos, tampoco se trata de convertirse en rubia platino. Hay que buscar tonos que queden naturales para lo que son buenas opciones los que tienen reflejos color miel, durado o ligeramente cobrizos.

Artículos relacionados:

Peinados de moda verano 2018

¿Poco pelo? Los peinados que más te favorecen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *