Dudas sobre el cuidado del cabello que debes (o deberías) resolver para que esté perfecto en verano

cabello-mujer
El cabello es fundamental para verse bien, siendo clave para lucir un aspecto perfecto. Y esto no solo pasa por un buen corte de pelo, elegir el color adecuado si se va a teñir o hacer mechas… También requiere de unos cuidados esenciales en el día a día que, sin embargo, muchas veces tienden a olvidarse. No obstante, en ocasiones, se adquieren malos hábitos por bulos y falsos mitos. Aquí vamos a aclarar las principales dudas para que tengas un cabello perfecto, sobre todo, ahora que llega el verano.

Corte

Una de las dudas que surgen es cuándo es el mejor momento para cortar las puntas. Esta pregunta es habitual hacérsela en el verano, que es una época en la que el pelo tiende a estropearse más, sobre todo, si no se extreman los cuidados y no se parte de una buena base.

Hay que tener claro que las puntas abiertas se siguen abriendo más si no se cortan, generando un efecto como deshilachado. Así, es mejor cortarlas antes del verano para, una vez pasada esta estación, volver a sanear el cabello.

Exposición solar

Con la llegada del verano, el cabello está más expuesto a la radicación solar. Es conveniente tener que utilizar un protector para el pelo, al igual que se hace con la piel tanto del cutis como del cuerpo.

cabello-mujer
Su uso siempre está indicado, pero máxime todavía si se lleva el cabello teñido o se han hecho mechas. Las radiaciones actúan como una decoloración que cambia no solo el color, sino también la textura del pelo.

No es el único cuidado que hay que tener. El cuero cabelludo es muy sensible a los rayos solares. Por eso, cuando se esté en la piscina o en la playa es mejor peinar el cabello hacia atrás y usar una bandana o pañuelo para protegerlo.

Y es que las radiaciones solares también pueden afectar a la raya, generando irritación en esta zona del cuero cabelludo. Pero, con estos consejos, quedará protegida de los daños solares.

Artículos relacionados:

Dudas y respuestas a tintes, mechas y reflejos en el cabello

Productos para el cabello: trucos para sacarles el máximo partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.