Consejos para no castigar el cabello con el tinte y soluciones a otros errores (que probablemente cometes)

cabello-danado
Es fácil que con pequeñas acciones se dañe el cabello. Pero también es sencillo poder recuperarlo con pequeños gestos en el día a día para solventar situaciones habituales como los problemas que pueden producirse por un mal uso o abuso de tintes y decoloraciones. Y, ¿qué se puede hacer para recuperar el cabello? Aquí damos unos consejos y trucos clave.

Tintes

Teñirse el pelo o hacerse mechas no tiene por qué estropear el pelo. Sin embargo, en ocasiones, sí se causan estos daños. La clave está en el tipo de producto que se emplea. Todos aquellos tintes y decoloraciones que llevan amoniaco decapan el pelo y hacen que se rompa.

Para evitarlo y no castigar el cabello, la solución pasa por dejar de utilizar este tipo de productos. De esta manera, cada vez que necesites teñirte, hacerte mechas o cualquier modificación del color del pelo, se debe optar por utilizar coloraciones con ingredientes naturales.

Además, también es de gran ayuda utilizar mascarillas específicas para pelo teñido. El efecto se nota enseguida. No obstante, si el pelo está muy castigado, este tipo de tratamientos en casa no será suficiente.

cabello-danado
Los cabellos muy dañados por tintes y decoloraciones requieren de tratamientos en peluquería o centros de belleza especializados. Dentro de los mejores y más efectivos, están los de queratina porque se ayuda a sellar las roturas de la fibra capilar, aparte de devolverle flexibilidad y volumen.

Volumen

Cuando el tinte u otras coloraciones se aplican para conseguir volumen, existen soluciones para no tener que recurrir a ello con mucha frecuencia. Por ejemplo, un buen truco es utilizar una base de color más oscura que el color natural sobre la que se ponen unos suaves reflejos para dotar de ese volumen al pelo de una manera más estratégica.

Y, sobre todo, lo que no hay que hacer para ganar volumen, es desfilar el pelo. Esta técnica consiste en picotear las puntas del cabello con las tijeras para quitar peso. Esto es especialmente problemático en el pelo fino porque así aún se consigue afinarlo más en la zona de las puntas que es donde más finura hay en el cabello, contribuyendo así a dañarlo.

Artículos relacionados:

Dudas y respuestas a tintes, mechas y reflejos en el cabello

Cambiar el color del cabello sin tintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.