Exfoliante casera para un cabello con más brillo y suave

exfoliación-cabello
Además de lavar el cabello y hacer mascarillas hidratantes, nutritivas, revitalizantes… también es necesario exfoliar el pelo para eliminar restos de productos capilares que se van acumulando, suciedad del ambiente… Y, aunque venden exfoliantes de muchas marcas en las tiendas y centros de belleza, también se puede preparar una muy sencilla en casa. Con ella, se consigue un cabello con más brillo y mucho más suave tanto a la vista como al tacto.

Ingredientes

Para elaborar esta exfoliante, no se necesitan muchos ingredientes. Además, la ventaja es que tiene como base una mascarilla capilar de las que es habitual tener en casa y de la que se precisarán alrededor de 180 gramos.

También se necesitan diez gramos de manteca de karité y diez gramos de aceite de germen de trigo. La lista se termina con dos sobres de azúcar moreno.

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es mezclar la manteca de karité con el aceite de germen de trigo para lo que se deben poner ambos ingredientes en un recipiente en el microondas.

exfoliación-cabello
Posteriormente, se añade la mascarilla y, luego, el azúcar moreno. Toda la mezcla se guarda en un bote para que puedas usarla más de una vez.

Aplicación

Esta exfoliante la puedes aplicar el día que vayas a lavar el cabello. De esta manera, una vez humedecido todo el pelo, se extiende la mezcla preparada, pero evitando aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.

Una vez esté bien extendida por todo el pelo, es el momento de dar un suave masaje por el cuero cabelludo. A continuación, se deja actuar diez minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello de la forma habitual.

Periodicidad

Lo más adecuado es que apliques esta mascarilla una vez cada 15 días. No es conveniente abusar porque la exfoliación más continuada puede tener efectos nocivos en el pelo al arrastrar su capa protectora natural.

Artículos relacionados:

Consejos para no castigar el cabello con el tinte y soluciones a otros errores (que probablemente cometes)

Tratamientos de spa para un cabello perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.