Cómo cuidar el cabello seco y sin brillo


Uno de los principales problemas que muchas mujeres tenemos en nuestro cabello es que hay épocas en las que se vuelve seco y sin brillo, lo que hace que esté quebradizo y que tenga un aspecto bastante feo. Hay muchos tratamientos que te pueden hacer en centros especializados pero también hay muchas cositas que puedes hacer tú en casa, con lo que te ahorrarás un buen dinerito y no someterás tu cabello a productos químicos.

Decirte que muchos de los productos que venden para el cabello seco tienen alcohol, algo inexplicable ya que este componente es uno de los que lo seca. Lo ideal es que tenga colesterol entre sus ingredientes y el menor alcohol posible, aunque es mejor utilizar ingredientes naturales. A continuación te doy un remedio casero para el pelo seco y sin brillo:

– Lo único que vas a necesitar es una taza de mayonesa, un poco de film transparente del que hay para envolver alimentos y un par de toallas que estén muy secas.

– Reparte la mayonesa por tu cabello, empezando a aplicarla masajeando el cuero cabelludo y la raíz y hasta que impregnes todo el pelo. Es muy importante que todo el cabello la tenga.

– Lleva después todo el cabello hasta la parte superior de la cabeza, como si te fueras a hacer un moño, y enróllalo en el film transparente para que la mayonesa se quede bien fijada y no se separe del pelo.

Calienta una de las toallas en la secadora o con un secador y envuélvela por encima del plástico, esto ayudará a que el acondicionamiento sea mucho más profundo. Déjala 10 minutos y cámbiala por la otra toalla, que deberá también estar caliente. Déjala otros 10 minutos.

– Una vez pasado el tiempo mencionado anteriormente, retira la toalla y el film y lávate el cabello como haces normalmente.

– Si haces este truquito una vez al mes conseguirás un pelo mucho más suave y brillante, aunque si tu cabello está muy dañado puedes hacerlo una vez a la semana.

8 comentarios

  1. Hola, Yegleiny!
    Verás qué bien te va, y después ya notarás en tu pelo cuándo necesitas aplicártelo de nuevo.
    Un saludo!

  2. Yo tengo el cabello rizado y seco me echo algunas keratina pero mi cabello cuando no lo plancho se ve más seco como puedo hacer para recuperarlo ayúdeme
    Gracia
    Sara

  3. Hola, Sara! Un pelo con las características del tuyo necesita hidratación continuada. Prueba a realizarte baños de vapor, te explico cómo se hacen en este enlace https://maquilladas.com/pelo-sano-y-brillante-con-banos-de-vapor/
    Una vez te hayas aclarado el pelo, no lo envuelvas en una toalla, ya que eso te restará brillo. Antes de peinarte ponte mascarillas o acondicionadores sin aclarado, y siempre que puedas, déjalo secar al aire. Humedece las puntas siempre que lo veas necesario.
    Un saludo!

  4. Querida marian yo tengo el cabello muy delgado y mas el tinte que me coloco se esta resecando muchisimo y no quisiera cortarlo,lo tengo largo y de nacimiento era rubio pero despues se hizo castaño,uso un tono rubio cenizo claro. por favor dime que pudo hacer para recuperar la suavidad de mi cabello ya que ni siquiera puedo plancharlo por que no quiero dañarlo mas…besitos y gracias.=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *