Trucos de maquillaje para realzar los ojos

maquillaje-ojos
Los ojos son una de las partes más importantes del rostro porque su expresión puede cambiar por completo la cara. Es por eso que muchos maquillajes ponen el foco en la mirada con el fin de realzarla. Varios son los trucos que pueden ponerse en práctica y no siempre pasan por usar muchos productos, tonos de sombra… A veces, es todo mucho más sencillo.

Ojos ahumados

El manejo del color es una de las principales claves para realzar los ojos y poder aplicar tendencias de moda. Desde hace algunos años, se llevan los ojos ahumados que no siempre tienen por qué ser en tonos negros. También se pueden emplear otros tonos en función del color de ojos.

Por ejemplo, una excelente alternativa son los tonos grises, bronces, azules o lilas. Son tonos más suaves y que permiten aportar una mayor dulzura a la mirada. Además, para rejuvenecerla, se pueden emplear tonos rosas en la parte media y los beige en la parte del lagrimal, mientras que queda mejor dejar el color gris para la parte externa del ojo, difuminándolo siempre hacia arriba.

Texturas

Al margen de tendencias de maquillaje, también los ojos se pueden realzar haciendo un juego de sombras no solo con el color, sino con las texturas. Esto, además, es un truco que es muy útil para el verano porque se luce, además, un rostro más fresco.

maquillaje-ojos
Por ejemplo, una buena opción es aplicar una sombra de ojos con acabado en brillo en la zona medida del párpado, llevando su trazo hacia la parte alta de la ceja con el fin de abrir más la mirada. El tono más oscuro y mate se pone solo en la parte más externa del ojo, siempre extendiéndolo hacia arriba.

Para un look más sofisticado, la clave está en oscurecer el trazo y unirlo con las pestañas inferiores, pero sin llegar al lagrimal para evitar la saturación. En ambas casos, la máscara de pestañas es imprescindible.

Artículos relacionados:

Las sombras de ojos: ¿cuál me favorece?

Trucos de profesional para aplicar bien las sombras de ojos

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.