Las sombras de ojos: ¿cuál me favorece?

sombras-ojos
Elegir bien una sombra de ojos depende de varios factores. En concreto, hay que tener en cuenta los ojos que se tienen y el tipo de piel para seleccionar el color o gama de tonalidades a aplicar. Pero, además, también hay otro factor fundamental: el tipo de maquillaje que se va a realizar porque, evidentemente, no es lo mismo para el día a día que para la noche o fiestas. Aquí te damos las claves para que hagas una buena elección.

Tipo de maquillaje

Una de los principales aspectos que hay que tener en cuenta para elegir la sombra de ojos es el tipo de maquillaje. De esta manera, si es para el día a día e ir, por ejemplo, a trabajar, las más idóneas son las de tonos nude porque se consigue un efecto mucho más natural.

Sin embargo, en el maquillaje de fiesta, que permite una mayor sofisticación, se puede arriesgar con colores más intensos e, incluso, atreverse con alguna sombra dorada, plateada o bronce, aunque debe aplicarse bien en zonas estratégicas.

Ojos

Y, como hemos adelantado, los ojos son otro factor a tener en cuenta para elegir la sombra. No obstante, también hay que dejar claro que no hay ninguna regla fija y exacta a la hora, sobre todo, de combinar varios tonos para conseguir efectos como dar profundidad o luminosidad a la mirada.

sombras-ojos
A modo orientativo, se puede tener en cuenta que los tonos marrones, camel, grises y morados favorecen más a los ojos de color claro, mientras que en los ojos oscuros es posible emplear prácticamente cualquier tono, especialmente, los tierra, el dorado y la gama de rosas.

Piel

Finalmente, el tono de piel también influye. En estos casos, hay que tener en cuenta que las sombras en polvo cuando el párpado es graso, aunque también se podrían utilizar las de crema porque tienen una mayor fijación y duran más.

Si, por el contrario, se tiene una piel seca y sensible, las sombras en crema y las líquidas son la mejor elección. Y, si se es afortunada y el tipo de piel es normal, la opción es mucho más amplia: en polvo, crema, líquidas o en formato lápiz.

Artículos relacionados:

Trucos de profesional para aplicar bien las sombras de ojos

El eyeliner que más te favorece según tu color de ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.