Trucos de profesional para aplicar bien las sombras de ojos

sombras-ojos
Los ojos siempre han sido una parte importante del rostro en los que aún se pone más todavía el foco con el maquillaje. Ahora, con la pandemia y la necesidad de llevar mascarilla, cobran más protagonismo y las principales tendencias de maquillaje se centran en ellos. Evidentemente, hay que saberlos maquillar. Y, para hacerlo bien, aquí damos una serie de trucos de profesional para sacarle el máximo partido a las sombras de ojos.

Primeros pasos

Para conseguir un buen resultado en el maquillaje de ojos, lo primero que se tiene que hacer es preparar el párpado con una prebase de ojos. Este producto ayuda a fijar las sombras, evitando que se acumulen en los pliegues de los párpados.

Otra de las claves principales es la elección de las sombras de ojos. Siempre es conveniente elegir tres tonos dentro de la misma gama cromática, pero con diferente intensidad.

Maquillaje

Una vez hemos dado los pasos anteriores y aplicada la prebase, toca comenzar con las sombras de ojos. En primer lugar, se aplica el tono medio en el párpado móvil con la ayuda de un pincel mediano y sin llegar al arco de la ceja.

sombras-ojos
A continuación, para intensificar la mirada, se pone la sombra más oscura en la esquina del ojo, siguiendo la forma almendrada. Es importante difuminar bien para integrar las dos sombras. Además, no hay que olvidarse de no poner mucha cantidad de pigmento, así como de ir siempre de menos a más.

La sombra más oscura se tiene que aplicar igualmente en la línea inferior de las pestañas para lo que es muy útil un pincel biselado. Luego, en la línea superior de las pestañas se pone una línea negra, que se puede hacer con sombra negra, lápiz o eyeliner.

El maquillaje de ojos acaba con la sombra más clara, que se aplica en el arco de la ceja y en el lagrimal del ojo para poner unos puntos de luz.

Toque final

Y el último paso es la máscara de pestañas para alargarlas y darles volumen. Imprescindible dar dos capas.

Artículos relacionados:

Las sombras de ojos que más te favorecen si llevas gafas

Las mejores sombras de ojos para resaltar la belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.