Trucos de maquillaje para unos ojos felinos y sexys

ojos-felinos
El maquillaje es un gran aliado para no solo corregir imperfecciones, sino también para lucir un aspecto perfecto y transformarlo ligeramente con diferentes estilos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los ojos porque son uno de los principales puntos del rostro y que, además, más suelen llamar la atención y que se pueden maquillar de diferentes maneras. Aquí vamos a dar una serie de trucos y consejos para lucir una mirada felina y sexy al mismo tiempo.

Primeros pasos

Lo primero que se debe hacer para maquillar este tipo de mirada es emplear una prebase de ojos. El primer permite igualar el tono y el aspecto del párpado, además de facilitar que los productos de maquillaje se fijen mejor. La primer aún tiene más ventajas como el aporte de una mayor luminosidad.

Para conseguir todos estos resultados, conviene aplicarla en capas muy finas y con la yema del dedo anular. Además no hay que olvidarse de dejarla secar unos 30 segundos.

El proceso

Una vez hemos dado los pasos anteriores, lo siguiente que hay que hacer es extender una sombra clara desde las pestañas hasta las cejas. Posteriormente, se realza la cuenca del ojo con un tono segunda piel, que se debe poner solo en la órbita.

ojos-felinos
A continuación, se enmarca la mirada con la ayuda de un lápiz kôhl. Con el fin de tener un control sobre el delineado, un buen truco es comenzar primero con un trazo muy pegado a la raíz de las pestañas, extender el color con un pincel corto y duro para, luego, añadir más color a medida.

No obstante, si ya se tiene claro que se desea un trazo más grueso, que incluso cubra prácticamente todo el párpado móvil, lo mejor es emplear las sombras en barra. Este producto igualmente se puede aplicar con pincel.

Solo quedaría ya aplicar máscara de pestañas y terminar el maquillaje con tonos rosados o nude en mejillas y labios, pero que queden discretos porque los protagonistas son los ojos.

Retoques

Cuando se utiliza el lápiz kôhl en la línea de agua, puede hacer falta un retoque para que el maquillaje esté en perfecto estado. En general, suele ser necesario retocar esta parte cada hora con el fin de evitar que se acumule en el lagrimal y, en consecuencia, termine en las arruguitas de los ojos.

Artículos relacionados:

Trucos para maquillar los ojos según su forma

Sombras de ojos: tendencias para maquillar los ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.