Tendencias de maquillaje para ir a los festivales este verano 2022

maquillaje
El verano está a la vuelta de la esquina y con el regreso a la casi práctica normalidad tras los años más duros de la pandemia, se anuncian los festivales de música y otros eventos veraniegos. Son citas que, en algunos casos, tienen su propio estilismo, pero que también permiten que cada persona se exprese tanto en la forma de vestir como en el maquillaje. Y aquí es donde nos vamos a centrar hoy. ¿Qué se lleva para los festivales?

Ojos

Una de las tendencias para este verano 2022 es el eyeliner o delineador y, en esta ocasión, se lleva en color azul. Y eso sí, pasa de las pestañas superiores a las inferiores. Es decir, se propone lo que se podría llamar como un eyeliner invertido y en posición ascendente hasta unirse con el negro que se aplica en la parte superior.

Esta tendencia permite lucir un aspecto juvenil y favorecedor, sobre todo, en aquellos casos en los que los ojos sean de color azul o verde porque se resalta mucho la tonalidad.

Y, en cuanto a sombras, este verano se apuesta por los tonos más saturados para dibujar la zona del lagrimal. Entre los colores de moda está en amarillo cálido, pero potente que combina muy bien con ojos marrones y los de color claro. Otra propuesta es emplear sombras de ojos de color rosa para hacer unos ojos ahumados diferentes y aprovechando las diferentes tonalidades.

maquillaje

Labios

Las propuestas para los labios pasan por los glosses. Sí es cierto que este verano 2022 conviven distintas tonalidades y acabados, pero el gloss es el que triunfa, sobre todo, para este tipo de eventos porque aporta jugosidad y volumen y hace más joven. El tono rosado es la estrella de la temporada.

Blush

Y, ¿qué sucede en cuanto al colorete? Parece que este producto se emplea menos con el calor, pero también puede aplicarse. En esta ocasión, la clave está en dar solo un brochazo para que se vea un rostro sano.

Artículos relacionados:

Las últimas tendencias en maquillaje para este verano 2022

Tendencias de maquillaje de las grandes marcas para este verano 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.