Errores muy graves que cometes al maquillar los ojos

ojos
Las tendencias de moda cambian la forma de maquillar los ojos. Esto muchas veces, cuando no se es un profesional o una persona muy habilidosa, puede hacer que se cometan errores con los que no se logra un buen resultado final. En consecuencia, no se luce un rostro radiante ni se está espectacular. Aquí vamos a dar unos consejos sencillos para evitar errores muy habituales, pero que siempre debes evitar.

Maquillaje

El primer error al maquillar los ojos es no utilizar primer o prebase de párpados. Este producto no puede faltar en el neceser porque facilita el difuminado de las sombras, además de evitar que se desplacen conforme van pasando las horas. De este modo, se garantiza por más tiempo un maquillaje perfecto.

Otro error muy grave es no difuminar bien las sombras, sobre todo, las que son de colores intensos y que quedan como si fueran parches o pegotes. Siempre es fundamental hacer un buen difuminado para que haya una transición de colores, pero máxime cuando son tonos fuertes u oscuros.

Y tampoco hay que abusar del brillo, aunque esté de moda. Un toque brillante puede quedar bien, pero no hay que excederse. Además, en pieles maduras, puede potenciar un párpado caído y las arruguitas.

ojos

Pinceles

Los errores en el maquillaje de ojos no solo se producen con los productos o cosméticos, sino también con los pinceles. No puede faltar nunca el pincel llamado “lengua de gato”, que es un poco redondeado y que se emplea para aplicar la sombra en el párpado móvil, así como el smudge o de precisión, cuyo pelo es muy corto y que se usa para la línea del párpado inferior.

A esta lista hay que añadir el pincel difuminador, que tiene el pelo largo y flexible. Con él, se hace una transición homogénea entre las distintas tonalidades. El neceser igualmente debe incluir el delineador, que es un pincel súper fino para las líneas muy concisas o para aplicar el eyeliner.

Artículos relacionados:

Trucos para lucir una mirada de ojos de gata sin eyeliner

Consejos de maquillaje para lucir unos ojos XXL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.