Tratamientos para una sonrisa perfecta


A pesar de que conseguir una sonrisa bonita es algo que se encuentra al alcance de cualquiera, conseguir una sonrisa 10 a veces no está en nuestras manos: esmalte amarillento, mala alineación, dientes rotos… son muchos los elementos que difícilmente podremos mejorar con tratamientos cosméticos o caseros.

Por suerte, la odontología cada vez nos ofrece más recursos para conseguir ese objetivo de lucir una dentadura perfecta como la de famosos como Tom Cruise, Penélope Cruz o Eva Longoria. A continuación te dejamos algunos de los sistemas más habituales para conseguirlo, así que toma nota, comienza a llenar la hucha… ¡y consigue una sonrisa de película!


Ortodoncia: es la única forma de alinear los dientes mal colocados. Existen muchas maneras de llevarlo a cabo, desde los tradicionales brackets plateados hasta los transparentes pasando por los las discretas férulas o fundas que conseguirán el mismo objetivo.

Reconstrucción: La falta de un diente puede resultar realmente antiestética si se encuentra en un lugar muy vistoso, por lo que puede deslucir en gran medida tu sonrisa. Por suerte, las técnicas han avanzado mucho y a día de hoy las resinas que se utilizan ofrecen magníficos resultados de lo más naturales ciñéndose al esmalte de cada paciente así como a su forma exacta.


Carillas: De composite o porcelana, las carillas son finísimas láminas que se adhieren al esmalte sin dañarlo para ‘enmascarar’ los defectos de la superficie visible del diente como por ejemplo caries, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

Blanqueamiento: es uno de los más demandados, y es que la blancura suma muchos puntos para una dentadura perfecta. El láser es la mejor de las técnicas, y es que en pocas sesiones conseguirás los resultados esperados; no obstante, también es cierto que el tratamiento podría incrementar la sensibilidad de los dientes de forma temporal.

Recuerda que una sonrisa agradable y bonita también requiere que lleves un mantenimiento e higiene bucodental continua, ¡así que no la descuides!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *