Los peores enemigos de la sonrisa

sonrisa enemigos
Se dice que la mirada es el espejo del alma, pero desde Maquilladas creemos que hay otra parte del rostro que también refleja todo lo bello que tenemos en el interior. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a la sonrisa, con la que podremos demostrar que nos sentimos bien tanto de salud como con nosotras mismas.

Para lucir una sonrisa bonita que pueda hacer que los que te rodean también sonrían es importante que te preocupes del bienestar y el buen aspecto de los dientes. Para conseguirlo, es mejor que evites los peores enemigos de la sonrisa. ¡Te hablamos de algunos de ellos a continuación!

El tabaco

Sin duda, el principal enemigo de la sonrisa es el tabaco, que además de causar graves enfermedades, incluido el cáncer, provoca que los dientes se vuelvan amarillos. También es importante tener en cuenta que fumar es perjudicial para las encías. Además, debes saber que las toxinas que se liberan con el tabaco provocan la inflamación de la boca y la aparición de caries.

sonrisa enemigos1

La mala alimentación

Mucha gente no lo sabe, pero las bebidas isotónicas también son perjudiciales para los dientes y, por tanto, para la sonrisa, ya que contienen mucha azúcar, lo que provoca la aparición de grietas y caries. De hecho, el ácido producido al comer cualquier producto con azúcar promueve la aparición de caries, además de corroer el esmalte dental. Por otro lado, debes saber que los ácidos que contienen los limones, las naranjas y los pomelos provocan la erosión del esmalte. Además, deberás huir de aquellas dietas restrictivas que no incluyan la cantidad de vitamina C, ácido fólico y calcio que el cuerpo requiere.

sonrisa enemigos2

Anticonceptivos

Por último, queremos advertirte de uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales: el mayor riesgo de sufrir inflamación e infección de las encías, y gingivitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *