Tratamientos para acabar con las arrugas y manchas del cuello y escote

cuello-arrugas
Muchas personas se preocupan por las líneas de expresión y arrugas, así como por las manchas, que aparecen en la cara. Sin embargo, igualmente importantes son las del escote y cuello. Además de ser antiestéticas, también hacen parecer mucho mayor e, incluso, en algunas ocasiones puede parecer que se tiene un aspecto poco saludable por no cuidarse. Como siempre, la mejor arma es la prevención y cuidarse en el día a día con cremas específicas. Pero, ¿qué se puede hacer cuando las arrugas finas y las manchas han aparecido ya en el escote? Aquí te contamos los últimos tratamientos y algunos que, a pesar de no ser novedad, son efectivos.

Inyecciones

Una de las últimas técnicas para tratar las arrugas en el escote y en el cuello es la llamada Nanofat. El tratamiento consiste en inyectar grasa rica en células madre extraída del mismo paciente. En general, se extrae de la zona de la cadera u abdomen.

Esta grasa se inyecta en la zona que se quiere rejuvenecer como el cuello y el escote. No obstante, antes de su infiltración, la grasa es sometida a un proceso de filtrado. Luego, ya se pone como cualquier relleno.

Esta técnica tiene la ventaja de que no produce alergias porque la grasa procede del propio cuerpo. Además, la intervención se hace con anestesia local y no precisa de hospitalización.

cuello-arrugas

Otros tratamientos

Tanto para tratar las manchas como las arrugas finas en cuello y escote, hay otros tratamientos. Por ejemplo, la mesoterapia. En este caso, las microinyecciones son de vitaminas, ácido hialurónico y silicio para revitarlizar la piel del escote y ayudar a unificar la textura y el tono.

Buen resultado se obtiene con el Láser CO2 porque penetra en las capas más profundas de la piel para reafirmarla, así como el Láser Q Switched, que es más idóneo para eliminar las manchas.

El número de sesiones que precisan en estos tratamientos varía en función de la persona. En general, se recomienda un mínimo de cuatro en la mesoterapia, tres en el Láser CO2 y entre dos y cuatro en el Láser Q Switched.

Artículos relacionados:

Consejos para acabar (y prevenir) las manchas en la piel

Cuidados clave para una piel sin arrugas marcadas, manchas y granitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *