Consejos para acabar (y prevenir) las manchas en la piel

manchas
Las manchas en la piel es uno de los principales problemas que afectan, sobre todo, a las mujeres por los cambios hormonales, los embarazos… entre otros factores que influyen, aunque lo cierto es que nadie está libre de que le aparezca alguna manchita. Siempre la mejor arma es la prevención porque, una vez que han aparecido, suele costar bastante eliminarlas por completo. Es una situación ante la que no hay que desesperar porque se pueden seguir una serie de consejos que ayudan tanto a prevenirlas como a que desaparezcan.

Protección

Una de las principales claves para evitar las manchas y contribuir a que se vayan es la protección solar. Se debe usar durante todo el año porque la radiación ultravioleta está presente en la luz solar los 365 días.

Es importante aplicar el producto varias veces al día para garantizar la protección y todos los días, poniendo especial énfasis en el verano y en las horas de mayor radiación solar, que suelen concentrarse al mediodía.

Además, es clave que el producto que se aplique proteja la piel de los rayos UVA y rayos UVB. Ambos son nocivos y aceleran el envejecimiento, además de producir quemaduras o alterar el ADN celular.

manchas
E igualmente importante es que el protector incluya protección contra las luces LED, que también causan manchas. Es clave, sobre todo, ahora que se sale menos por la covid-19 y se pasa más tiempo en las pantallas del móvil, tabletas u ordenadores.

Eliminación

Además de la protección, otra de las claves es usar productos antimanchas despigmentantes. Aquí hay una amplia gama de diferentes marcas, siendo importante hacer una correcta elección en función del factor que la haya desencadenado.

En general, se puede elegir entre los sérums y las cremas hidratantes con tratamiento antimanchas, aunque lo ideal es una combinación de ambas para ganar en eficacia. Pero esto no supone tener que olvidarse de la protección, como mínimo FPS 50, que sigue siendo necesaria para conseguir buenos resultados.

Alimentación

La alimentación también ayuda a prevenir o acabar con las manchas en la piel. Hacer una dieta variada y equilibrada es clave para una piel sana y favorecer que todos sus procesos funcionen correctamente. Esto debe unirse a un estilo de vida activo.

Artículos relacionados:

Todo lo que debes saber para acabar con las manchas en la piel

Consejos y tratamientos para acabar con las manchas solares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.