Tipos de trenzas


Son elegantes, femeninas y muy fáciles de hacer. Las trenzas son uno de los peinados más funcionales y versátiles que podemos encontrar en el mundo de la peluquería, y es que no solamente no pasa de moda sino que además es ideal para lucir en cualquier ocasión y época del año.

A continuación te dejamos un resumen con algunas de las trenzas más comunes, así que toma nota de sus nombres, practica en casa y pronto conseguirás hacerlas en un par de minutos.

Son las siguientes:


Convencional: Es la de toda la vida, aquella que toma un mechón y lo divide en tres partes para ir cruzándolos entre ellos para formar una línea de tejidos en forma de V… ¡es realmente fácil de hacer!

Espiga: Es una versión similar aunque más compleja que la anterior, y es que consiste en realizar el mismo proceso pero con cuatro mechones.

Francesa: También se la conoce como trenza de raíz o cosida, y es que a pesar de que también consiste en intercalar mechones en esta ocasión la trenza tomará el cabello más cerca del cráneo e irá agregando más mechones de los laterales (izquierdo y derecho) mientras avanza en su recorrido.

Holandesa: Se la conoce como trenza francesa invertida y consiste básicamente en cruzar los mechones de cabello unos por debajo de otros en lugar de por encima.

También podríamos clasificar los tipos de trenzas según su estilo y colocación, y es que existen muchas formas distintas de llevar a cabo cualquiera de las anteriores. Algunas de las más habituales son las trenzas a un lado, las traseras, las dos trenzas o las que se colocan a modo de diadema o corona, por ejemplo.

En Maquilladas puedes encontrar artículos acerca de cómo hacer cualquiera de ellas así como también un montón de ideas para hacer peinados con trenzas, así que no esperes más para echar un vistazo mediante nuestro buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *