Cómo hacer una trenza holandesa


Las trenzas son sin duda uno de los peinados más cómodos, fáciles de hacer y versátiles que podrás lucir en toda clase de ocasiones, desde en tus jornadas playeras hasta en esas celebraciones en las que quieres lucir un peinado elegante.

¿Quieres un estilo alternativo a las tradicionales? Entonces aprende cómo hacerte una trenza holandesa con nuestra ayuda… ¡con un poco de práctica resultará tan fácil como las demás!

Este tipo de trenza es también conocida como trenza francesa invertida, y es que la técnica es prácticamente igual que la mencionada (francesa, cosida o de raíz) pero con algunos cambios en lo que al cruce de los mechones se refiere.

Esta es una práctica guía paso a paso para llevarla a cabo:

1. Toma un amplio mechón de cabello y divídelo en tres partes tomando cada fracción desde la raíz.

2. Este es el paso en el que comienza el principal cambio respeto a la francesa: en lugar de cruzar los mechones unos por encima de otros lo que haremos será pasarlos por debajo. De este modo, el mechón del lado derecho pasará por debajo para convertirse en el central y lo mismo hará el izquierdo para quitar el puesto al anterior.


3. La técnica de base con cruces inferiores debe mantenerse durante todo el proceso, lo que puede resultar algo complicado al principio teniendo en cuenta que estamos demasiado acostumbradas a hacer trenzas tradicionales cruzadas en la parte superior.

4. La trenza holandesa es de raíz, por lo que en cada cruce deberás ir agregando pequeños mechones de cabello de cada uno de los laterales (izquerdo y derecho) a medida que vas descendiendo en el trazado del peinado.

5. Puedes acabar la trenza cuando quieras uniendo los tres mechones en uno único sujetándolo hacia el final con una goma del pelo. Si la trenza es muy gruesa utiliza una goma de tamaño normal, pero si es delgada más vale que la remates con una de esas diminutas gomas para trencitas.

El siguiente vídeo puede ayudarte a ver el proceso en directo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *