Cómo hacer una trenza de raíz


A modo de diadema, como una corona, sólo en un lateral… las trenzas de raíz son un peinado ideal para los próximos meses, y es que no solamente despejarán el cabello de nuestro rostro restando grados a los calurosos días que se acercan sino que además te darán un estilo de lo más alegre y estival.

A diferencia de las más tradicionales, este tipo de trenzas se caracterizan por ser trabajadas mechón a mechón desde la raíz del cabello. Parece complicado y puede que al principio lo sea, pero aprendiendo la mecánica y practicando un par de veces seguro que pronto serás una experta… ¡a continuación te echamos una mano!

Es fundamental que tengas las nociones básicas y algo de práctica con trenzas normales, pues de hecho solamente se trata de añadir un poco de dificultad a las mismas.

El paso a paso sería el siguiente:

1. Desenreda el cabello con un buen cepillado y déjalo completamente liso para que la trenza quede bien compacta.


2. Escoge un mechón de tamaño medio en el lugar donde quieras que comience la trenza y comienza a trenzarlo de la forma habitual: dividiéndolo en tres partes e intercalando los mechones entre ellos.

3. La clave de esta trenza se encuentra en ir añadiendo pequeños mechones del pelo que queda a los lados de la misma a medida que vas trazándola, pues de este modo irás ‘cosiendo’ la base de la trenza a las raíces del cabello sin que se separe de tu cabeza. De este modo, debes ir añadiendo mechones de los laterales al centro (de izquierda a derecha y viceversa) para que no quede suelto ningún mechón.

4. Cuando llegues al punto donde quieras finalizar la trenza bastará con tomar una de esas diminutas gomas de cabello y enrollarla al final de la misma para que se mantenga. También puedes aplicar un poco de laca para aguantar el peinado durante más tiempo.

3 comentarios

  1. Buenas!! me encanta tu pagina! y quisiera reguntarte una cosa… mira yo tengo el pelo teñido de rojo pero la verdad que estoy un poco cansada ya de que me destiña tanto y se pierda el color del principio a las 2 semanas (poniendoseme mas naranjilla) por lo que quiero volver a mi color natural que es castaño oscurillo y quisiera saber si puedo teñirme de castaño y si mi pelo cogera el color encima del rojo sin tener de decolorarlo ni nada de eso.. he leido que es complicado pero como ya he dicho se me pone mas clarito y naranjita con los lavados..y asi alomejor s mas facil bueno muchisimas gracias y sigue asi!!

  2. O sea es desenredar el cabello , agarrar el mechón que quieres e ir haciendo la trenza normal de 3 parte citas , pero para que quede cocida en la cabeza ir agarrando los pequeños mechones de ambos lados que van quedando. wwwwwwwwwwwwwwwwuuuiiiiiiiiiiii , que facil Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *