Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2012/2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Escoger el maquillaje para cada época del año es tan importante como hacerlo en función del momento del día o de la ocasión para la que te preparas, por lo que cualquiera de nosotras debería conocer mínimamente las tendencias de la temporada en lo que a color, estilos y técnicas se refiere.

Si este año todavía andas un poco verde en el asunto presta atención a lo que te contamos, pues no es más que un rápido repaso por las tendencias de maquillaje que tomarán el protagonismo en la pasarela y en la calle durante este otoño-invierno 2013.


La mirada es la que como siempre sufre los mayores cambios, y es que de los llamativos y fluorescentes colores del verano pasamos a adquirir muchos otros estilos: encontrarás maquillajes de ojos en tonos oscuros (verdes, morados, marrones, grises) con texturas metalizadas, irisadas y llenas de brillo, aunque también notarás la presencia de la dulzura de los estilos más vintage o la naturalidad de la tendencia nude que tanto triunfó el pasado invierno.

Una de las novedades de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión en Maquilladas es el estilo vamp, que utiliza los tonos morados, granates y rojizos para dar un toque de misterio y sofisticación a tus looks más glamourosos.

El eye liner seguirá siendo uno de los ‘must have’ de tu neceser tanto en sus versiones sólidas como líquidas, y es que los difuminados con un toque ahumado seguirán siendo tendencia pero también lo harán los delineados muy intensos y bien marcados sobre tus pestañas.

Los labios encuentran una amplísima variedad de tonos esta temporada, aunque el predominio total será para los nude durante el día y los rojizos (generalmente mate) para la noche y las ocasiones más especiales.

Las cejas también deben arreglarse e incluso maquillarse, pero no a la vieja usanza trazando artificiales líneas sobre finísimas cejas (no se te ocurra hacerlo) sino proporcionándoles un aspecto de lo más natural definiéndolas ligeramente con sombras o lápiz del mismo color bajo el propio vello.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *