Tendencias 2013 en maquillaje: cristalitos de Swarovski en los párpados


En el post anterior comentaba que el minimalismo se está apartando de las nuevas tendencias en peluquería, que empiezan a crear peinados que incorporan accesorios muy notables, como los coleteros joya que centraban el tema. Este giro también se está notando en el campo del maquillaje, donde no solo el colorido quiere empezar a estar presente, sino también otros detalles especialmente llamativos.

Vemos cómo las cejas van tomando grosor y tono oscuro, así como también pueden verse decoradas por tiras con brillantitos y lentejuelas, creando la denominada ceja joya. Pues bien, ahora Dior acaba de presentar, de la mano de Raf Simons, su colección “Mariposas Techno”, que consiste nada más y nada menos que en incorporar cristalitos de Swarovski a los párpados maquillados. Una propuesta llamativa que está enfocada para el próximo verano, pero que posiblemente ya empecemos a utilizar en eventos especiales como Fin de Año.


Dada la campaña para la que está prevista, el colorido es muy vivo y veraniego, aplicándose sombras en tonos fuertes como rojos, verdes y morados, todos ellos extremadamente pigmentados, siguiendo así la línea del color block que tanto triunfó la temporada pasada. Una idea que puede servirte como inspiración para un maquillaje de noche original y espectacular, siempre que lo incorpores a tonalidades que se muevan entre grises oscuros, negros y marrones chocolate. Aunque, como digo siempre, tu personalidad e imaginación son las que deben marcar tus límites.


En lo que sí incide Simons a la hora de presentar esta propuesta es en la necesidad de pintar los ojos desde el lagrimal hasta el exterior, creando así el efecto de un ala. Después irás pegando tus cristalitos (que también hay pegatinas de imitación) y crearás los diseños que ves en estas fotografías o cualquier otro que se te ocurra. Eso sí, procura siempre que los dos ojos vayan exactamente igual decorados, como si uno fuera el espejo del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *