Trucos para aliviar los párpados hinchados

trucos-parpados-hinchados2
Son muchos los factores que pueden influir en que nuestros párpados estén hinchados: una intensa y larga jornada de trabajo, estrés y cansancio, estar mucho tiempo delante del ordenador, falta de vitaminas y minerales en la dieta, retención de líquidos, haber llorado, tener alergia o sequedad ocular… Hoy vamos a conocer varios trucos que te ayudarán a aliviar esta situación y mejorar el aspecto de esta zona del rostro.

Aplicación local

Existen varios productos como la manzanilla o té que te puedes aplicar de forma local humedeciendo un algodón. También puedes preparar una infusión con una cucharada de perejil hervido. Deja enfriar y póntela sobre los párpados. La leche desnatada fría también ayuda. Las rodajas de pepino son un clásico para que la hinchazón disminuya, y también la patata te ayuda a descongestionar y refrescar tus párpados.

Mejorar hábitos

Otra opción consiste en mejorar aquellos hábitos que pueden estar favoreciendo que se te inflamen los párpados, como leer con poca luz o sin gafas si las necesitas. Y si notas que tus ojos se secan ponte lágrima artificial. Asimismo, lleva una alimentación sana y equilibrada en la que se incluyan todos los nutrientes necesarios. Beba agua para evitar la retención de líquidos.

trucos-parpados-hinchados1

Ejercicios para la zona de los ojos

Tapa los ojos con la palma de la mano un poco hueca, sin presionar. Deja los ojos cerrados y haz respiraciones profundas durante 10 minutos; después, haz un suave masaje circular. También ayuda hacer ejercicios con los propios ojos, mirando hacia arriba, abajo, derecha e izquierda y repetir tres veces.

Otro ejercicio consiste en cerrar los ojos y poner el dedo índice al final de cada ceja. Apoya el pulgar en la parte externa del pómulo. Abre los ojos y estira la piel hacia detrás y mientras vas haciendo respiraciones lentas, al soltar el aire, haz el gesto de cerrar los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.