Consejos para una mirada más joven

mirada-joven
El otro día hablábamos de cómo disimular las arrugas del rostro y también las líneas de expresión para parecer mucho más joven. Y, en esta ocasión, nos vamos a centrar en otra parte del rostro, que es también fundamental: los ojos. Y es que una mirada lo dice todo. No obstante, rejuvenecerla no es complicado. Solo hay que seguir una serie de trucos, que son muy efectivos.

Ojeras

Las ojeras hacen parecer más mayor de lo que realmente se es. Un motivo por el que es importante eliminarlas bien o, por lo menos, camuflarlas. Y es que rejuvenecer la mirada no sólo es cuestión de las arrugas, sino también de las ojeras porque hacen que la mirada parezca más cansada y, en consecuencia, ponen más años encima.

La clave está en aplicar un poco de corrector en la zona más oscura. En general, el tono más adecuado es el beige aunque, si la ojera es violácea, es preferible aplicar un corrector de tono rosado.

Párpados

Para parecer más joven también es importante prestar atención a los párpados porque aparecen arrugas alrededor y también flacidez. Aquí, la solución está en aplicar el iluminador, siendo conveniente dar un toque en la parte inferior de la ceja, justo en el hueso de la misma, así como en el centro del párpado y en el lagrimal.

mirada-joven

Trucos de maquillaje

Y, para tener una mirada más joven, otra clave es el maquillaje. Y, en este caso, el delineadorde ojos o eyeliner. Aunque hay muchas dudas sobre si es conveniente o no utilizar estos productos, la verdad es que es posible aplicarlos, pero siguiendo unos consejos.

El primero es que hay que evitar el color negro. Es mejor optar por los marrones. Además, se debe aplicar la línea de forma fina y nunca gruesa. Aparte, el trato tiene que estar muy pegado a las pestañas. No obstante, la alternativa es delinear el ojo por dentro.

Y, si además utilizas sombra, es importante elegir bien el color, siendo recomendable elegir tonalidades discretas y claras como el marrón, gris o bronce. Siempre se puede poner un tono un poco más oscuro al ras de las pestañas para ir aplicando colores más claros conforme se va extendiendo la sombra por el párpado hacia las cejas.

No hay que olvidarse de que las sombras que tienen muchos brillos, son muy oscuras o llamativas, añaden más años. Y este no es el objetivo que se quiere conseguir.

Artículos relacionados:

Trucos para borrar las arrugas del rostro

Tres trucos de maquillaje para parecer más joven en solo unos segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *