Raya del pelo: cómo hacerla para que favorezca

cabello
Uno de los principales dilemas a la hora de peinar el cabello es si hacerle o no raya. Y la verdad es que la decisión no siempre es fácil porque no siempre favorece y, además, depende del peinado o el corte de pelo que se haya realizado. Estas dudas son aún más habituales en el caso de la raya en medio. Y, ¿qué se puede hacer? ¿Qué es lo más adecuado? Vamos a dar algunos consejos para que te veas más favorecida.

Lugar

Raya en medio sí o no. La verdad es que no sienta bien a todos los rostros por igual. Concretamente, favorece más a las caras redondeadas. Por el contrario, si se tiene el rostro más alargado, sienta mejor hacer la raya al lado o ligeramente ladeada.

Y, ¿qué sucede en el caso de los rostros ovalados? La respuesta, en este caso, es fácil. Las personas con este tipo de cara son muy afortunadas. ¿Por qué? Muy sencillo: pueden hacer la raya en medio, ladeada, al lado… La hagan donde la hagan siempre estarán favorecidas.

Dirección

Otra de las dudas que surge al hablar de la raya en el pelo es la dirección. Aunque hay personas que son reacias a cambiarla, la verdad es que, en ocasiones, es de gran ayuda y muy útil.

cabello
De hecho, cambiar la dirección de la raya es un truco que es muy sencillo y permite tener un buen resultado cuando se tiene un mal día con el pelo y nada queda bien. Con este sencillo gesto, se consigue dar más volumen en la raíz del cabello, además de transformar el look en muy poco tiempo.

Forma

Y, por supuesto, al hablar de la raya del pelo no se puede obviar la forma. Con ella, también se puede jugar. Hacerla en zigzag o que no esté bien definida, en lugar de recta, es una de las maneras más fáciles de disimular las raíces entre tinte y tinte o bien cuando se llevan muchas mechas.

Artículos relacionados:

Tipos de mechas para el cabello con efecto buena cara

Consejos para lucir un cabello bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.