Consejos para lucir la raya del pelo perfecta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algo tan simple como decidir la forma de la raya del pelo puede cambiar el aspecto de tu rostro, dotando de más armonía a tus facciones. La raya es una separación natural del cabello, pero a su vez permite orientar tu melena como quieras y darle un toque diferente a tu peinado cuando te apetezca.

Así, la raya del pelo permite orientar tu corte y tu peinado, aunque no es muy recomendable variar mucho la raya natural, ya que cada persona tiene una orientación y una manera de moverse diferente, por lo que una raya que no se corresponda con la natural podría no ser la mejor opción: lo más seguro es que el cabello vuelva a su postura original. Aún así, puedes seguir unos consejos que te ayudarán a lucir la raya en el cabello de la mejor manera posible. ¿Te apetece conocerlos?

Tipos de rayas

Lógicamente, la raya del pelo se elige en función de tu peinado, corte y espesor de tu cabello. Debes tener en cuenta que la raya que finalmente adoptes determinará la colocación del volumen de tu melena sobre tu cabeza. Así, si realizas una raya al lado más o menos alta, lucirás un peinado más o menos pronunciado, mientras que si la trazas de manera oblicua, la raya a penas será visible.

Por otra parte, las rayas redondeadas y de lado son ideales para aportar volumen a la parte alta del peinado. Además, son perfectas para subrayar algunos efectos como, por ejemplo, los de una coloración. En cuanto a las rayas muy bajas y de lado, te permitirán jugar con tus largos haciéndolos pasar por un flequillo lateral. Por último, las rayas muy rectas le darán un aire estricto a tu aspecto.

Cómo trazar una raya

Algunos especialistas opinan que una raya perfecta debe trazarse con un solo gesto. Lo mejor para conseguirlo es que peines tu melena hacia atrás, coloques el peine a nivel del comienzo y tires hacia el diente más grueso de tu peine antes de separar los dos lados. Es muy importante que tu cabello este perfectamente peinado.

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho este post. Lo cierto es que no imaginaba que la raya del pelo tuviera tanta historia, pero leyéndolo he descubierto todo un mundo. Fuera bromas, sí me parece útil conocer estos trucos para mejorar el look, sobre todo teniendo en cuenta que el peinado es clave en el aspecto de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *