Pros y contras de teñirse el pelo con colores de fantasía


En los últimos tiempos estamos viendo que los colores más atrevidos vienen de moda también para los tintes de pelo. Una tendencia que comenzó hace ya bastantes años pero que parece haber encontrado en el color block el momento ideal para ser lucido por un mayor número de público. Rojos, verdes, azules, rosas dan un toque diferente a cualquier look, sea cual sea tu corte de pelo y tu estilo. Un toque que en ocasiones se convierte en un quebradero de cabeza cuando llega la hora de prescindir de él.

Por ello hoy veremos algunos pros y contras de teñirse el pelo con colores de fantasía, así podrás tenerlos en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar de imagen a través de esta moda. La ventaja que más podemos destacar es que en la actualidad no hay una única premisa a seguir, esto es, no tendrás por qué lucir el total del cabello con el color que quieras utilizar, ya que estamos en un momento en el que casi todo vale. De este modo, podrás limitar la técnica a alguna mecha suelta, las puntas, el flequillo o cualquier otra zona que quieras destacar.

Esto significa que la decoloración previa que has de ponerte para que el color quede bien fijado no tendrá que ser tampoco en toda la cabeza. Asimismo, con la moda de las raíces oscuras también podrás evitar retoques constantes cada 20 o 30 días. Eso sí, conviene que utilices siempre champús y mascarillas que te ayuden a conservar el color, teniendo en cuenta por ejemplo, que los tratamientos anti-caspa y anti-grasa eliminan mucho antes los tintes.

Esto es importante para evitar una de las desventajas, y es que a pesar de que estos pigmentos son difíciles de eliminar, sí que pierden la fuerza y vivacidad con los lavados. Aunque la mayor desventaja está en lo difícil que resulta eliminarlo del todo cuando te lo quieres quitar. Para ello, deberás recurrir a un corte de pelo considerable (que nadie suele quererlo) o con la aplicación de decapantes de color, un producto con el que conseguirás una base con la que podrás teñirte de nuevo con tonos más naturales.

9 comentarios

  1. El color natural de mi pelo es castaño oscuro con brillos rojos, cuando le da el sol. Siempre me decían que tenía un pelo muy brillante incluso un peluquero al que le pregunté de que color me podía teñir me dijo que tenía el color muy bonito y que no me tiñese. Con el paso del tiempo me salieron canas, poquítas pero las tenía que cubrir. Me teñí el pelo de rojo varias veces y se me estropeó muchísimo. Estuve 5 meses sin teñirme y el color rojo se fue y el pelo se me quedó como decolorado en un color color cobre. Para no teñir todo el pelo decidí teñir solo la raíz de color cobre. Así lo he hecho dos veces. Mi pelo sigue estando estropeado cuando me lo lavo se queda muy duro. No tiene brillo y parece paja. ¿De que color me tengo que teñir el pelo para cubrir las canas sin dañarlo?. ¿Como puedo recuperar el brillo de mi pelo?. ¿Es mejor que lo tiña de negro o de mi color? ¿Los colores oscuros llevan menos oxigenada que los claros? ¿Son los colores oscuros menos dañinos que los colores artificiales o claros? Siempre me tiño el pelo en la peluquería y me dicen que el tinte no estropea el pelo. Yo opino lo contrario. Tengo el pelo muy largo y no quiero cortarlo pero si sigo así voy a tener que hacerlo. Necesito ayuda no se que hacer. Gracias

  2. Hola, Miyo! Eso de que el tinte no estropea el pelo es una forma de hablar algo imprecisa, ya que lo correcto sería decir que no estropea el pelo «como antes». En tu caso lo mejor sería que recurrieras a baños de color en un tono igual que el tuyo.
    Un saludo!

  3. Ola tengo el cabello color cobre como a una altura 7 y quiero aplicarme un tinte fantasía color violeta o morado mi pregunta es agarrara el tono violeta? Cómo quedara ? Cabe decir que mi pelo es cobrizo con reflejos dorados
    Antemano gracias

  4. Buenas. Tengo el pelo negro pero hace un par de semanas decidí decolorarlo i teñirlo con rojo fantasía y digamos que no me a quedado como yo esperaba. Puedo teñirlo de mi color i se ira el rojo?o tengo que volver a decolorar para quitar el rojo?

  5. Hola, tengo el pelo castaño tirando a negro crees que el tinte azul ¿podria dañarme mucho el pelo? Es que llevo tiempo queriendo teñir me el pelo como unas mechas californianas pero azules y lo peor es que no se si quedara bien con mi pelo ya que es rizado

  6. Me hice mechad y me aplique un toner violaseo llevo tres lavados y se me ha vuelto el pelo Amarillo como puedo retirar el color violaseo para ke mi mecha kede limpia y aplicar otro tono por favor les agradecere mucho

  7. Hola quería pedirte una opinión traigo el cabello decolorado casi blanco pero lo tengo de morado y ahora no puedo sacarlo como podría hacerle tendría que decolorarlo de nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *