Consejos para mantener el color del tinte perfecto durante más tiempo

tinte-pelo
No son pocas las mujeres que se quejan de que el color del tinte dura poco en perfecto estado, además de tener dificultades para mantener su intensidad para que no desaparezca con los lavados y con el paso de los días. Son situaciones en las que hay que extremar los cuidados capilares porque el pelo teñido también requiere de atenciones específicas, precisamente, para mantener el color. Además, son atenciones que se deben prestar siempre, pero que todavía son más importantes por el calor y el sol, que alteran el color.

Calor

El sol y el calor son los principales enemigos del mantenimiento del color del tinte. Siempre que se pueda, hay que proteger el cabello con sombreros o gorras cuando se está en la playa o en la piscina e, incluso, cuando se va por la calle.

Cuando se está al aire libre, se pueden usar también sprays protectores del color, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres generados por la contaminación y protegen de los rayos ultravioleta, que decoloran el cabello.

Además, es importante limitar el uso de planchas y secadores u otros aparatos para peinar el cabello porque desgastan el color del pelo. Así que cuidado con su abuso y con la temperatura que se emplea.

tinte-pelo

Champú

A la hora de lavar el cabello, también hay que tener cuidado. El champú debe ser específico para el pelo teñido, siendo conveniente optar por aquellos que protegen el color.

Es importante que no incluyan parabenos ni sulfatos. Lo mejor es que contengan proteínas de arroz, nutrientes, aceites protectores como el de argán o almendra y activos hidratantes como el aloe vera y antioxidantes como la uva o granada.

Infusiones

El mantenimiento del color del cabello también se puede conseguir con la ayuda de infusiones. En concreto, son útiles todas aquellas que son revitalizadoras y que se comercializan como cosmética capilar.

El uso es sencillo. Se hace la infusión con el producto en medio litro de agua y se aplica sobre el cabello seco cuando esté tibia. Es clave empapar bien el pelo. Tras dejar actuar los 20 minutos, se aclara el pelo.

Artículos relacionados:

Consejos para no castigar el cabello con el tinte y soluciones a otros errores (que probablemente cometes)

Dudas y respuestas a tintes, mechas y reflejos en el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *