Productos de maquillaje imprescindibles en otoño-invierno 2012-2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando estamos a punto de terminar el verano, numerosos diseñadores y estilistas nos muestran sus propuestas más inmediatas de cara a la próxima temporada. Después de echar un vistazo a muchas de ellas, ya podemos empezar a organizar lo que será nuestro neceser de maquillaje para estos primeros meses, en los que podrás aprovechar aún algunas cositas del verano, además de hacerte con otras nuevas.

Como base de maquillaje, utilizaremos tonos aún más claros que los que tanto triunfaron el año pasado con la técnica nude, una tendencia que sigue en auge y que se presenta más exagerada aún, llegando a mostrar un cutis con total apariencia de piel de porcelana. Para conseguirlo necesitarás aplicarte pre-bases que corrijan imperfecciones y que aporten mucha luz al rostro. Del mismo modo, los iluminadores son otro imprescindible del maquillaje actual, toques estratégicos que llenen tu cutis de resplandor.


Para los ojos: además del clásico lápiz negro, que es casi de “fondo de armario”, usarás el eyeliner más que nunca. Si no eres muy mañosa, échale un vistazo a este post de cómo pintarse los ojos con eyeliner en gel, un producto cuya textura y aplicador te pondrán las cosas bastante más fáciles. Además del negro, otro lápiz que vas a utilizar muchísimo es el marrón, un marrón chocolate con el que podrás enmarcar tus ojos por completo y terminar con rímel en el mismo tono, especialmente para looks de día.


Con respecto al colorido que utilizarás en ojos y labios, podrás mantener los beige y maquillaje para un efecto nude, o animarte a usar sombras de ojos en morado, marrón, berenjena, o incluso naranja (que es tendencia también este otoño). Para los labios necesitarás tonos oscuros como los gran, rojizos, morados… que podrás poner solos o combinados con toques de rojo pasión, jugando así a un efecto de labio degradado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *