Novedades en recogidos para 2012


En el último año hemos podido ver cómo el pelo recogido es una de las propuestas que aparecen con gran asiduidad en las pasarelas más importantes. Hemos visto que es un peinado que ofrece muchísimas posibilidades y que todas ellas pueden adaptarse a multitud de ocasiones, horarios y looks. Una opción que el público ha acogido con gran aceptación y así podemos notarlo tanto en los estilismos de la mayoría de las celebrities, como en la moda urbana.

Hace unos días hablábamos de los estilismos de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, en aquella ocasión destacábamos las nuevas técnicas de maquillaje, así como las melenas que eligieron el mayor número de diseñadores. En el caso de hoy, veremos las novedades en recogidos que se incorporan como tendencia de cara a la próxima temporada. Supongo que todo será cuestión de acostumbrarse, como suele ser habitual, porque en principio no parecen propuestas muy favorecedoras.

En esta prestigiosa pasarela pudimos ver algunos recogidos con raya al lado, así como la mayoría eran con raya al medio (justo al contrario que en las melenas). Se seguirá llevando el estilo wet, que gracias al engominado propio del efecto húmedo facilita que la raya quede bien marcada y no se modifique en todo el día. La gran novedad es que el pelo de los laterales se recoge por encima de las orejas, quedando éstas medio ocultas. Este detalle cambia por completo el enmarcado que te ofrece la manera tradicional de retirar el pelo.

Esta propuesta alegrará mucho a aquellas mujeres que, con motivo o sin él, tienen complejo con las orejas y no se animan a recogerse el pelo normalmente. Estos recogidos serán la mejor solución que podrán adaptar a todos los estilos que estamos viendo últimamente, tanto en moños altos como bajos, con flequillo o sin él. Un peinado que ha dejado de ser una opción para algunas para convertirse en moda para todas.

Deja una respuesta