Los estilismos de la Semana de la Moda de Alta Costura de París 2012


La Semana de la Moda de Alta Costura de París es uno de los eventos más esperados a nivel mundial, especialmente en la edición de este año por tratarse de la primera colección que presenta Raf Simons, que sucede al polémico John Galliano al frente de Dior. El diseñador no solo no defraudó, sino que dejó a todo el público maravillado con sus propuestas, superando con creces tal misión.

En lo que a peluquería se refiere, hemos podido apreciar que la próxima temporada se siguen manteniendo las tendencias que tanto están triunfando a lo largo de este 2012. Raya al medio y raya al lado compitieron a partes iguales en lo que a melenas se refiere. Con respecto a los recogidos, la raya en el medio fue la ganadora. En este sentido cabe destacar, que tanto Dior como otros diseñadores, utilizaron este tipo de raya básicamente en peinados wet, un estilo que este año viene marcado por mostrar la zona de las raíces más húmedas que el resto de la melena.


Por su parte, la raya al lado conserva su posición baja, mientras que la capa frontal gana en longitud para proporcionar un mayor efecto cortina. El cabello va cogiendo una sutil ondulación a medida que se acerca a las puntas, siendo únicamente en éstas donde aparece un amplio bucle muy deshecho. Esto es, nada de tirabuzones ni puntas para fuera perfectamente marcadas. La melena que veremos el próximo año presenta el mismo acabado que la famosa “rosca” antes de deshacerla.

En cuanto al maquillaje, los ojos fueron los discretos protagonistas. Hemos visto 2 técnicas que habíamos adelantado en Maquilladas: pintarse los ojos con difuminador y sustituir el negro por el marrón, que es la última tendencia. Otra técnica a destacar es la que emplea el delineador blanco junto con una sombra en otro color y aplicada por encima de ese eyeliner claro. Una novedad que intentaré detallar en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *