Neck contouring, una nueva técnica de maquillaje para estilizar el cuello

neck contouring
Como bien sabes, el contouring ha sido una auténtica revolución en el mundo del maquillaje. Sí, se trata de una técnica que ha sido utilizada por los maquilladores profesionales desde hace décadas, pero es ahora cuando ha adquirido una mayor popularidad, además de un nuevo nombre. Y esto es, básicamente, gracias a las redes sociales y, en especial, a Kim Kardashian.

Desde que esta técnica se hiciera popular, se han generado numerosos conceptos beauty relacionados que, por supuesto, también se han convertido en tendencia, como el strobing, el tontouring o el hair contouring. Pues bien, hoy queremos hablarte de una nueva técnica: el neck contouring. Como bien indica su nombre (“neck” significa “cuello” en inglés), tiene que ver con el cuello. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues atenta!

Un cuello más largo y delgado

Como te decíamos, durante los últimos días nos hemos enterado de que hay un nuevo método de maquillaje que está triunfando. Se trata del neck contouring, una técnica que consiste en estilizar el cuello utilizando colores oscuros y claros en diferentes zonas del cuello para crear un efecto de profundidad, lo que provoca que esta zona del cuerpo parezca más larga y delgada.

neck contouring1

Viral gracias a “Make Up Wearables”

Esta nueva técnica se convirtió en viral cuando una conocida bloguera publicó en su cuenta de Instagram, “Make Up Wearables”, un tutorial en el que explica cómo conseguir un cuello más estilizado paso a paso.

Una técnica poco útil

A pesar de que está técnica ha alcanzado mucha popularidad en las últimas semanas, no le vemos mucha utilidad, salvo poder lucir un cuello más bonito al llevar recogidos, ya que, lógicamente, con el cabello suelto no vale la pena. De hecho, algunos expertos en maquillaje ya han declarado que consideran esta técnica innecesaria. ¿Te animarás a probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *