Cómo cuidar tu cuello: 4 consejos esenciales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Consejos-cuidar-cuello
Cuando hablamos de cuidados corporales solemos centrarnos en el rostro ya que es lo más visible y esa zona que queremos mantener siempre joven y saludable. Pero, ¿qué pasa con el cuello? Es igual de importante y a veces no le prestamos la atención que merece, y puede que al final termine mostrando el paso de los años si no lo hemos cuidado como deberíamos. Vamos a ver 4 consejos que te ayudarán a que tenga un buen aspecto.

1. Mantén una postura adecuada

Usamos el móvil con la cabeza agachada, y eso ocurre en muchos momentos del día… Cuando bajamos el cuello hacemos que la piel sufra y pueden aparecer arrugas, por eso es muy importante que mantengas una postura lo más erguida posible, siempre que puedas, haciendo que la espalda, el cuello y la cabeza estén lo más rectos y alineados posible.

2. Limpia y exfolia el cuello

Mantener el cutis limpio y exfoliado es fundamental para eliminar células muertas y renovar su aspecto, así luce más luminoso y saludable. Lo mismo ocurre con el cuello (y el escote) que deberás incluir en tus rutinas habituales de belleza. No te olvides de aplicar protector solar también en esta zona; es uno de los factores que más influyen en el envejecimiento prematuro.

Consejos-cuidar-cuello-1

3. Realiza ejercicios para esta zona

Además de los cuidados de la piel, también debes mantener tu cuello saludable a través de ejercicios específicos y regulares que previenen la flacidez y el envejecimiento. Tonificarás los músculos y evitarás el descolgamiento. En Internet encontrarás muchos tutoriales que te enseñarán cómo hacerlo.

4. Cuida la alimentación

Ya sabemos que lo que comemos influye en el estado de nuestra piel. En la del cuello, también. Es bueno que incluyas en tu dieta ácidos grasos Omega 3 y 6 para favorecer la producción natural de colágeno y así mantener los tejidos elásticos y tersos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *