Hair contouring, la nueva tendencia para el cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hair contouring
Tras el contouring y sus múltiples versiones (tontouring, baking, strobing…), ahora llega el hair contouring, un nuevo concepto que estos días está inundando las redes sociales, si bien es cierto que no se trata de algo nuevo para los expertos en belleza.

Esta nueva tendencia tiene como objetivo disimular las imperfecciones del rostro y destacar aquellas zonas que más nos gustan, aunque en este caso no se utilizan productos de maquillaje. Y es que el hair contouring consiste en utilizar tonos claros y oscuros en diferentes zonas del cabello para contornear el rostro. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Cómo conseguir el hair contouring

El hair contouring se emplea de diferente manera dependiendo de los tipos de rostros. Así, para los redondeados se aconsejan los tonos claros aplicados alrededor de la línea del cabello y de oreja a oreja, es decir, opta por los tonos claros en la zona alta de la cabeza y los más oscuros en la parte situada bajo la cabeza. En cambio, para los rostros alargados se recomienda totalmente lo contrario: una coloración más clara en las puntas y más sombría en las raíces.

hair contouring1
Por su parte, para las caras más cuadradas se recomiendan las mechas multitono en la zona que va desde las mandíbulas hasta la sien. En cuanto a los rostros en forma de corazón, lo mejor es optar por tonalidades oscuras en la frente y tonos más claros en las puntas.

Ni se te ocurra probar en casa

Lo único malo de este “nuevo” concepto es que no podremos experimentar con él en casa, sino que necesitaremos la ayuda de un profesional de la peluquería. Y es que conseguir resultados favorecedores en casa es mucho más complicado. De hecho, lo más seguro es que logres todo lo contrario y de igual forma tengas que ir a la peluquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *