Mitos sobre el cuidado del pelo

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Mitos-cuiados-pelo-1
El mundo de la belleza está plagado de creencias. Algunas verdaderas, otras no tanto. Hoy quiero que veamos algunos de los mitos que siempre acompañan a los cuidados del cabello, esos mitos que vamos a tratar de desterrar para conocer cuál es la realidad.

Lavarse poco el pelo es bueno

Esta es la primera creencia que rompemos hoy. Lavarse el pelo con muy poca frecuencia no es bueno, ya que de lo que se trata es de limpiar el folículo y el poro para para que respiren y el cabello crezca sano. Por otro lado, lavarlo todo los días tampoco es malo. Lo importante es hacerlo con los productos más adecuados para las características que tenga tu pelo y con la frecuencia que este te demande.

Si te quitas una cana, te salen más

Las canas aparecen porque el tinte del pelo ha desaparecido desde el folículo. Durante los meses en los que tu pelo irá creciendo es bastante factible que los demás folículos, si así tiene que ser, ya hayan perdido su color en el momento en el que te arranques la primera cana que te veas en la cabeza. El color se pierde independientemente de si cortas una o la dejas.

Mitos-cuiados-pelo-2

Si te cortas las puntas a menudo el pelo crecerá a mayor velocidad

Da igual si cortas o no tus puntas, ya que la debilidad o fortaleza que tenga tu melena no dependerá de ello. Lo que está claro es que si no te preocupas por mantenerlas cuidadas se van a romper y el aspecto de tu cabello será peor, ya que en general un pelo que acaba de cortarse tiene una apariencia mucho más fuerte. Pero este corte no habrá modificado su textura o su densidad, y menos la velocidad de crecimiento. Recuerda que el pelo crece desde la raíz, y tocar las puntas no influye para nada en esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *