Consejos para prevenir y eliminar las puntas abiertas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

prevenir-puntas-abiertas-1
Las puntas abiertas es uno de los problemas más habituales en las melenas largas. Esto es debido principalmente a que el cabello está deshidratado y favorece la apertura de las cutículas, haciendo que el pelo esté quebradizo, frágil y con un aspecto bastante alejado del que realmente nos gustaría. Por eso hoy vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a evitar la aparición de puntas abiertas o deshacerte de ellas si ya las tienes.

No cabe duda de que contar las puntas cada dos o tres meses es la mejor manera de que estén sanas, aunque si ya has dejado pasar demasiado tiempo el corte quizá debería ser más radical de lo que te gustaría… Esta será la mejor manera de eliminarlas, pero vamos a ver también cómo prevenir que lleguen.

La importancia de la hidratación

Lo que tienes que hacer para que no se abran las puntas o mejorar su aspecto una vez hayan aparecido (y no es demasiado llamativo todavía) es aplicarte mascarillas en el pelo para favorecer su hidratación o realizarte algún tratamiento específico. Además, es importante que bebas agua diariamente para que tu pelo mantenga un buen aspecto.

prevenir-puntas-abiertas-2

El lavado

No te pases con la cantidad de champú que te pones en el pelo ni con la frecuencia de lavado. Puedes estar eliminando la barrera natural que protege tu cuero cabelludo y puedes facilitar así la apertura de las puntas. Emplea acondicionador, no uses el agua muy caliente, no frotes con la toalla para quitar la humedad y evita en la medida de lo posible el uso de secadores o planchas, puesto que también resecan tu pelo.

Otros cuidados para evitar las puntas abiertas

Por otro lado, ponte protector solar para el cabello cuando te expongas al sol, porque tanto el sol como el cloro del agua de la piscina o la sal del mar en verano resecarán tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *