Métodos para depilar el vello facial

depilacion
A excepción de algunas afortunadas que no tienen problema alguno con el vello facial, la gran mayoría de las mujeres tienen que luchar varias veces al mes por eliminarlo o disimularlo si no quieren ir en contra de lo que las leyes de la estética marcan.

¿Estás cansada de tu tradicional forma de hacerlo? Pues echa una ojeada a este artículo, porque te contamos las técnicas de depilación más comunes con algunos de sus pros y sus contras.

Los métodos habituales

Cremas: Consiste en aplicar el producto con una espátula, dejarlo actuar sobre la zona y después eliminarlo con agua. Como en cualquier otra parte de tu cuerpo, la crema no arrancará el pelo de raíz sino que solamente quemará el que se encuentra en la superficie, por lo que no tardará en volver a aparecer (es similar a las maquinillas de afeitar).

Cera: Este sistema sí que elimina el vello de raíz y además tiene la capacidad de debilitar el cabello de cara al futuro. Sin embargo, este sistema es un poco agresivo para las pieles más sensibles (especialmente si se trata como en este caso del rostro) y puede dejar irritada la piel durante unas 24 horas.
Puedes escoger entre la cera caliente y la fría, esta última menos agresiva y con excelentes resultados que pueden durar hasta un mes.

Pinzas: Son el sistema más habitual, especialmente utilizado para las cejas puesto que supone la eliminación del vello pelo a pelo. Puedes hacerlo en casa yla inversión es tan mínima como lo que te cuesten las mismas pinzas.

Láser: Es la más eficaz y práctica de todas, y es que sus efectos son permanentes; la energía del láser utiliza el color negro de la melanina hasta llegar al folículo piloso (donde nace el vello) y lo elimina de forma definitiva. Eso sí, necesitarás varias sesiones (dependiendo de tu tipo de vello y la zona a tratar) que no te resultarán demasiado económicas… Eso sí, ¡no volver a depilarse jamás lo vale!

depilacion laser
Depilación con hilo: Esta novedosa técnica nos llega desde oriente y consiste en la utilización de un sencillo hilo de algodón que consigue eliminar todo el vello de la zona.

Cremas decolorantes: Ni elimina ni quema el cabello, pero ayuda a disimularlo en gran medida. Eso sí, vigila con los tiempos de aplicación porque una decoloración demasiado vistosa podría resultar de lo más artificial.

1 comentario

  1. Estos tips son muy utiles ya que si funcionan pero quiero algo que lo elimine definitivamente no por periodos por favor si saben de algo mad efectivo publiquenlo yo estare visitando el blog gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *