Maquillaje para la piel de un rostro cansado

maquillaje piel rostro cansado1
Ya sea porque has salido de fiesta, por culpa del trabajo o porque tu bebé llora mucho por las noches, puede ocurrir que te despiertes una mañana con un rostro cansado, una piel sin vida que no quieres que nadie note. Una de las claves para disimularlo es optar por un maquillaje de ojos especial para la ocasión, aunque esto no servirá de nada si no haces algo primero con la piel del rostro. Y es que un rostro cansado tiende a lucir grisáceo.

Hoy en Maquilladas vamos a darte las claves para que puedas disimular un rostro cansado gracias al maquillaje pero centrándonos en la piel. ¡No te lo pierdas!

Fórmulas ligeras

Lo primero que te recomendamos es que, en lugar de cubrir tu rostro cansado con bases pesadas, te decantes por fórmulas ligeras como las BB Cream o los hidrantes con color. Eso sí, es importante que humectes bien el cutis antes de empezar a maquillarlo.

maquillaje piel rostro cansado1

Iluminadores

Además, te recomendamos que eches mano de los iluminadores, que no son tan complicados de usar como parecen. Ellos te proporcionarán un sutil brillo sin necesidad de recurrir a tratamientos exagerados. Podrás optar por una prebase; unas gotitas de un iluminador líquido mezcladas con tu base o hidratante favorito; o un iluminador en pasta, que tendrás que aplicar en áreas claves como las sienes, el hueso de la ceja o el labio superior o nariz.

Rubor

Por último, si eres pálida por naturaleza o has estado enferma, será preferible que optes por un suave velo de rubor. Eso sí, no podrás escoger cualquiera. Lo mejor es que te decantes por los coloretes en crema o líquidos, que son más simples de manejar y no se borran con el paso de las horas. Deberás aplicarlo en la manzana de las mejillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *