Dónde aplicar el iluminador


¿Ya te has enterado de lo importante que es el iluminador a la hora de maquillarse? En resumidas cuentas, se trata de uno de los mayores aliados femeninos en el maquillaje, que nos ayuda a lucir un rostro mucho más natural y joven con pocos elementos; una herramienta perfecta que nos ayuda a seguir las tendencias, que apuntan cada vez más hacia rostros limpios y poco cargados.

Pero a pesar de ser un producto increíble que puede cambiar por completo nuestro look, el iluminador es uno de los cosméticos menos utilizado entre las mujeres. El objetivo principal de este producto es obtener un efecto que refleje la luz, lo que hace que la piel se vea más humedecida. Eso sí, es importante saber cómo aplicarlo y, por supuesto, donde hacerlo, especialmente si se trata del iluminador que se combina con el corrector. ¡Te decimos los puntos clave a continuación!

Ojos y nariz

En primer lugar, te recomendamos que apliques unas cuantas gotas debajo de los ojos, justo en las ojeras, difuminándolas hacia el centro de la cara. Si quieres aportar brillo a tu rostro, no te olvides de poner un poco de producto en la parte intensa de la nariz, justo en la lagrimal. Además, debes tener en cuenta que si colocas iluminador en las líneas de expresión que bajan de la nariz, conseguirás afinar el rostro.

Boca

Por otro lado, no debes olvidar colocar brillo arriba de los labios para dar más volumen a esta parte del rostro.

Imperfecciones

Una de las mayores ventajas del iluminador es que también puede usarse como corrector de imperfecciones. Simplemente una pequeña gota aplicada sobre puntos rojos o manchas hace que se desvanezcan. Sin duda, la diferencia entre usar o no este producto es realmente asombrosa, así que, ¿te animas a meterlo definitivamente en tu neceser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *