Consejos de maquillaje para disimular los signos de cansancio

Consejos-maquillaje-cansancio1
¿Has dormido mal esta noche y tu rostro es el vivo reflejo del cansancio? ¿Acumulas horas de trabajo y estrés y tu cara muestra todo ese peso que llevas encima? Hay días en los que ni el café consigue despertarnos y nuestra piel está apagada, sin vida. Por eso es importante disponer de las herramientas necesarias para que el maquillaje se convierta en nuestro mejor aliado para disimular que estamos cansadas.

La importancia de la una buena limpieza

Antes de empezar a maquillarte es imprescindible que seas consciente de la importancia que tiene que tu rostro esté limpio. Esto hace que la piel reviva y vuelva a tener ese brillo natural. Y sobra una base adecuada, el maquillaje lucirá mejor.

El corrector

El corrector es uno de los elementos fundamentales. Las ojeras suelen ser uno de los signos de cansancio más visibles. Puedes jugar con los colores; si tus ojeras son de color marrón amarillento el corrector morado será el que mejor las neutralizará, o viceversa, usa un corrector amarillo si debajo de tus ojos luce un color violeta. Si son azuladas, el naranja será el más adecuado. Puedes poner encima corrector de color natural, siempre lo más parecido posible al tono que tenga tu piel.

Consejos-maquillaje-cansancio2

Iluminar

Si quieres dar luz a tu rostro debes aplicar iluminador. Esto hará que tenga un aspecto más resplandeciente. Puedes hacerlo en la parte superior de las mejillas, en la parte interna del ojo o en los pliegues de la nariz.

Toque de color

Un poco de colorete siempre es apropiado para que tu cara tenga un aspecto fresco y saludable. Si estás un poco pálida como reflejo de ese cansancio acumulado te favorecerán los tonos rosas o corales. En los labios puedes darte un tono fuerte, para que acaparen todas las miradas y las distraigas un poco de los ojos, que es donde más se suele notar que estamos cansada… El rojo siempre alegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *