Cómo maquillarse para disimular un rostro cansado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Creías que tu estresante ritmo de vida no iba a pasarte factura? Pues, como has comprobado, estabas equivocada. La falta de sueño, el estrés, la falta de tiempo o la acumulación de trabajo son algunos de los factores que nos provocan ojeras, imperfecciones y un cutis muy apagado, tirando a grisáceo.

Afortunadamente, todas tenemos en nuestro neceser las herramientas necesarias para disimular el rostro cansado, así que estate muy atenta porque a continuación vamos a contarte como estrenar rostro nuevo cada mañana sin que se note el cansancio acumulado. ¿Estás preparada?

Primeros pasos

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que utilizar maquillajes compactos y cubrientes no te garantiza cubrir todas tus imperfecciones. Para que éstas queden totalmente camufladas, también deberás recurrir a otros productos. Así, antes de maquillarte, es importante que te laves bien el rostro con agua y jabón y te apliques tu crema habitual. Después, aplica un buen corrector en la zona de la ojera y difumínalo en forma de pequeños toquecitos para ayudarte después con un pincel realizando movimientos circulares.


Tras el corrector, deberás utilizar una prebase para matizar la base de maquillaje que utilices a continuación en frente, nariz, barbilla y mejillas.

La base

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, podrás aplicar tu base de maquillaje, siempre desde la nariz hacia el exterior del rostro. Te aconsejamos que extiendas la base hacia abajo para evitar los cortes efectos máscara. Sin embargo, en la frente deberás extender el producto hacia arriba para que no queden cortes en la zona del nacimiento capilar.

Matizar el maquillaje

Para matizar el maquillaje, lo mejor es que utilices polvos compactos, aplicándolos con la ayuda de una brocha sobre la frente, nariz, mentón y mejillas. Esto te ayudará a evitar que aparezcan brillos en la zona T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *