Hay personas que tienen los párpados caídos por naturaleza, pero también es un problema que va apareciendo con el paso de los años y la pérdida de firmeza de la piel de esta zona. Aunque existen diversos tratamientos tanto estéticos como cosméticos para corregirlo o bien disimularlo, también hay trucos de maquillaje que son de gran ayuda. ¿Qué se puede hacer? Toma buena nota de estos consejos con los que notarás la diferencia y que además son fáciles de aplicar porque solo necesitas sombras de ojos en polvo y en crema.
Color
Cuando se tienen los párpados caídos, uno de los aspectos clave y que más hay que sopesar para maquillar los ojos son los colores que se emplean. En este caso, la mejor opción son los tonos neutros.
Además, también contribuye a disimular los párpados caídos utilizar sombra de ojos en crema a modo de eyeliner y de un color que sea metalizado con el fin de aportar luz a la mirada. Este cosmético se tiene que aplicar tanto en la parte de arriba como en la de abajo, pero maquillando solo desde el centro del ojo hacia el exterior.
El maquillaje de ojos igualmente debe incluir una sombra de ojos en un tono claro y neutro, pero huyendo de los nude. Entre las mejores alternativas están las sombras de ojos beige o rosa pálido. En ambos casos, se tiene que aplicar por encima del pliegue del párpado sobre el ojo para conseguir un buen resultado con el conjunto del maquillaje.
Y, para conseguir ese efecto lifting sin pasar por el quirófano, no hay que olvidarse de utilizar una sombra de ojos de color marrón más intenso, que simplemente debe extenderse en la zona externa del ojo. En concreto, en la “V” como se le conoce popularmente. Y, con esto, ya se habrán disimulado los párpados caídos.
Artículos relacionados: