Manchas en la piel: combátelas con perejil

manchas-piel
Uno de los principales problemas de la piel son las manchas. Conseguir un tono más uniforme y que desaparezcan o bien disimularlas son los principales objetivos de muchas mujeres. En las tiendas de cosmética se pueden encontrar diferentes productos que ayudan a reducir su impacto y que también contribuyen a eliminarlas. Sin embargo, también existen remedios naturales y caseros que es posible poner en práctica. Dentro de ellos, destaca la acción del perejil.

Loción de perejil

El perejil es un producto que no es muy conocido por su uso en belleza. Sin embargo, se ha usado desde la antigüedad y ya pueblos como los griegos y los romanos lo empleaban.

Su secreto está en el alto contenido en vitaminas y minerales, así como en aceites esenciales, lo que ayuda a limpiar la piel, blanquearla, y regenerarla.

Además, contribuye a reducir la inflamación que se produce en el contorno de los ojos por la retención de líquidos o por los días en los que se tiene la menstruación.

manchas-piel
En todos estos casos, y sobre todo para eliminar las manchas de la piel, es importante utilizar el perejil a modo de loción. Su preparación es muy sencilla. Simplemente, hay que hervir un ramillete en agua. Luego se añaden unas gotas de limón, que se deben mezclar bien con la infusión de perejil.

Con la ayuda de unos algodones, se aplica este líquido sobre las zonas en las que están las manchas. Es un remedio que funciona tanto para las manchas faciales como para las que están en la zona del escote o en las manos.

Otros productos

Para acabar con las manchas en la piel, hay otros productos naturales que son muy útiles y que pueden combinarse con el perejil o bien utilizarlos por separado. Entre los más efectivos, está el aceite de almendras, así como la papaya.

También tienen un gran poder blanqueante el pepino y la savia de la vid. Solo es cuestión de elegir el que más fácil y cómodo nos resulte para conseguir resultados pronto.

Artículos relacionados:

Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel

Cómo aclarar las manchas de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *