Los tratamientos que debes hacer en noviembre para lucir una piel radiante

manchas
En más de una ocasión, hemos hablado de que en cada mes es más recomendable que en otros realizar determinados tratamientos faciales. Y, pronto llega el mes de noviembre, que es ideal para borrar las manchas de la cara. El motivo no es otro más que el sol está menos fuerte y baja la radiación solar, lo que evita que puedan aparecer efectos secundarios que no se desean. Pero, ¿qué tratamientos hacerse? Aquí te contamos los últimos para acabar con esas antiestéticas manchitas en el rostro.

Un buen momento

El mes de noviembre es ideal para iniciar este tipo de tratamientos por la menor radiación solar. Además, también hay que tener en cuenta que algunos de los tratamientos que se hacen en cabina, se complementan en casa con cremas despigmentantes con cuyo uso está contraindicado la exposición solar, aunque no sea directa.

No hay que olvidarse tampoco de que con estos tratamientos se recomienda el uso de un protector solar con factor de protección 50 cuando se sale a la calle, aunque esté nublado. Evidentemente, al no estar el sol tan fuerte como en el verano, es más fácil estar protegido con las cremas.

Tratamientos

Dentro de los tratamientos que son más efectivos para eliminar las manchas está el Láser Q-swtiched Alejandrita. El sistema es sencillo. Con la aplicación de este láser, siempre por parte de profesionales, la mancha solar se oscurece y se forma como una costra superficial, que se cae a los siete o diez días.

manchas
Normalmente, suele ser suficiente con dos o tres sesiones, aunque todo depende de la mancha. No obstante, hay que tener en cuenta que entre tratamiento y tratamiento se debe dejar pasar un mes aproximadamente.

Otra opción es Cosmelan, que es un producto despigmentante profesional con productos de Mesoestetic, que requiere de mantenimiento en casa. Está especialmente indicado para las manchas de origen melánico.

Y, finalmente, tenemos que hablar de la Luz Pulsada Intensa o IPL. En este caso, el tratamiento consiste en aplicar un haz de luz con la que se trata las pigmentaciones oscuras por el sol, así como las lesiones vasculares.

En general, se necesitan entre tres y cinco sesiones, siendo necesario dejar pasar entre una y otra alrededor de tres semanas aproximadamente. De todos modos, todo depende de la mancha que se tenga que eliminar.

Artículos relacionados:

Consejos y tratamientos para acabar con las manchas solares

Cuidados clave para una piel sin arrugas marcadas, manchas y granitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.