Consejos y trucos de belleza para acabar con los problemas en la piel del rostro

problemas-piel
Tener una piel perfecta es el sueño de muchas mujeres. Pero, no siempre se tiene por la propia naturaleza aunque, a veces, hay problemas de la dermis que se producen por unos malos cuidados o no utilizar los cosméticos adecuados, entre otras causas. Además, la mayoría de ellos tienen fácil y rápida solución. Aquí te contamos unos cuantos trucos y consejos de belleza para que los puedas utilizar y tengas un cutis perfecto.

Luminosidad

Por estrés, cambios hormonales, una crema inadecuada… sea cual sea la razón, a veces la piel puede parecer apagada. Para devolver la vitalidad y, sobre todo, la luminosidad, una buena opción es emplear las cremas que incluyan vitamina C durante el día.

En aquellas ocasiones en las que no es suficiente con el uso continuado de este tipo de productos, la solución pasa por reforzar el efecto iluminador. Para ello, una buena alternativa es hacer mascarillas de oro de 24 kilates, siendo suficiente emplearlas una vez a la semana.

Este tipo de mascarillas tiene la ventaja de que ayuda a regenerar la piel profundamente, haciendo que se vea a su vez más jugosa y radiante al instante.

problemas-piel

Sequedad

A veces la piel también se nota más seca e, incluso, tirante. En estos casos, se debe reforzar la nutrición para lo que hay bálsamos y productos específicos que ayudan a paliar este problema, sobre todo, cuando la sequedad se produce a consecuencia del frío.

Las mascarillas son otra buena opción para aportar ese extra de nutrición. Entre las mejores opciones, están las que se aplican por la noche y se dejan actuar durante todas las horas de sueño.

Manchas

Y uno de los principales problemas son las manchas. En este caso, además de emplear protección solar siempre y frente a la radiación de las pantallas electrónicas, se pueden emplear cremas y productos con niacinamida o vitamina B3.

Este componente no solo actúa sobre la melanina, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Aparte de para las manchas, es igualmente útil para el acné o las pieles sensibles.

Artículos relacionados:

Consejos para acabar (y prevenir) las manchas en la piel

Trucos y consejos para tener una piel de porcelana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.