Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel

chica-sonriendo-mira-arriba
El sol, las hormonas, algún golpe… Son varios los factores que pueden provocar la aparición de manchas en la piel. Hoy quiero mostrarte algunos trucos y consejos para evitar que lleguen. También hay formas de eliminarlas cuando se hacen visibles pero primero vamos a prevenir su llegada.

La protección frente a los rayos solares, fundamental

Es esencial que protejas tu piel de la incidencia de los rayos solares, ya que es una de las principales causas de aparición de manchas. Para ello, ponte crema protectora (aunque sea invierno o esté nublado) y evita las exposiciones prolongadas.

Para que no se te olvide hacerlo puedes comparte base de maquillaje o una crema hidratante que lleve factor de protección en su formulación.

Después de tomar el sol no te olvides de aplicarte aftersun para tu la piel se recupere y se rehidrate.

chica-se-toca-la-cara

La alimentación

Los alimentos ricos en antioxidantes son recomendables para que la piel no sufra los efectos de un envejecimiento prematuro. Las verduras de hoja verde son muy buenas para ello. Asimismo, también es bueno ingerir aquellos ricos en Omega 3 y Omega 6.

Por otro lado, tu cuerpo también necesitará vitaminas que ayudarán a que no aparezcan manchas. Las del tipo A, C y E son las más adecuadas para ello.

Y, por supuesto, la hidratación es fundamental. Bebe agua durante todo el día o toma infusiones. Mantener la piel hidratada es sinónimo de salud. Además, estará más protegida, desde dentro, de cara a la influencia del sol que comentábamos antes.

Cuidados diarios

Además de todo esto, tu rostro, tu cuello, tu escote y tus manos necesitarán estar cuidadas diariamente. Son las zonas del cuerpo que más expuestas al sol están. Incorpora a tus rutinas de belleza la limpieza y exfoliación y no te olvides de aplicar los productos más adecuados a las características de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *