Peinados efecto cortina


En los últimos tiempos hemos vivido 2 tendencias en peluquería que han estado muy marcadas por la zona frontal. Por un lado los flequillos fueron los grandes protagonistas durante mucho tiempo, llegando incluso a diseñarse de diferentes modos: extremadamente cortos, rectos, asimétricos, etc. Por otro lado la raya al medio fue otra tendencia que triunfó muchísimo, una moda en la que destacó especialmente el estilo ibicenco. Un estilo que dejaba el rostro al descubierto al retirar un mechoncito con horquillas a ambos lados.

Este año los flequillos se van dejando crecer y las rayas al medio pasan a un lado, todo ello para incorporar la que será la máxima tendencia de cara a la próxima temporada: los peinados efecto cortina. Este estilo viene con ganas de implantarse en todas las ocasiones. Pelo corto, largo, liso, rizado o con ondas, así como suelto o recogido. Cualquier look por el que te decantes te empezará a pedir que no retires el pelo de la cara.


Un estilismo que siempre nacerá de una raya muy marcada a un lado y completamente recta. Si bien es cierto que en peinados de gala estamos empezando a ver mucho la montañita que se alza sobre la frente, la diferencia que marcará el estilo cortina es que dejará que el pelo tienda a caer hacia el rostro. De este modo dejaremos de darle al mechón frontal un ligero toque en capas hacia atrás, sino que procuraremos que cubra como mínimo la mitad de la frente.

Los peinados con efecto cortina son la ocasión ideal para quienes tienen una melena cuyas capas son demasiado largas y no se atreven a cortar. Bastará con que te animes a probar con el mechón delantero a la altura de la barbilla y conservar el resto del largo. Este pequeño detalle te permitirá disfrutar de diferentes looks y todos ellos muy modernos. Además una capa más corta por delante siempre le da al total la sensación de mayor volumen.

Cabello, Peinados,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *