Los cinco tipos de mechas que más favorecen

mechas-favorecedoras
Inicialmente, puede pensarse que unas mechas son unas mechas y que solo hay que prestar atención al color de pelo con el que se hacen. Sin embargo, no es así. La clave está en que hay diferentes técnicas de aplicación para conseguir distintos estilismos y aportar al pelo lo que realmente necesita o bien ensalzar alguna de sus particularidades. Aquí te contamos los cinco tipos que más favorecen para que elijas el más adecuado.

Naturales

Una de las mechas más favorecedoras consiste en aplicar sobre el cabello unos reflejos naturales, de manera que siempre la raíz queda más oscura para aportar más profundidad. No obstante, la mayor cantidad de mechas se concentra hacia la zona de la cara, haciéndose más claras para aportar luminosidad y suavizar las facciones.

Balayage

Las mechas Balayage se hacen a mano alzada, aplicándolas de manera que se aporta más luz en las puntas. Es un tono que se combina con una subida de color en las raíces. Esta técnica se emplea, sobre todo, con mechas rubias porque permite conseguir un mejor juego con el color.

Babylights

Las mechas Babylights se caracterizan por ser bastante discretas. De hecho, se funden prácticamente con el cabello y, si están bien hechas, es difícil diferenciarlas del pelo natural.

mechas-favorecedoras
El efecto que se consigue es como si al pelo le hubiera dado el sol, pero siempre con un efecto muy natural, aportando brillo al pelo y sin que quede saturado. Una recomendación es que, al aclarar el cabello, nunca se deben superar los dos tonos.

Blorange

Bajo el término Blorange están las mechas que combinan los colores rubio y naranja, aunque es posible emplear hasta cuatro tonos diferentes. La técnica consiste en aplicar primero las mechas de medios y puntas en rubio muy claro para, posteriormente, aplicar en la raíz un tono cobrizo. Finalmente, se pone otro tono más claro en medio.

Contouring

El contouring no solo se aplica en maquillaje. También es una técnica que se usa para el pelo. En concreto, consiste en hacer mechas desde la sien a las puntas para realzar el contorno del rostro. Este sistema sobre todo está especialmente indicado para el pelo oscuro porque le da más vitalidad y también más volumen.

Artículos relacionados:

Cabello teñido o con mechas: cómo elegir el champú para no perder color

Mechas y reflejos: trucos para lucirlos perfectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *