Cabello teñido o con mechas: cómo elegir el champú para no perder color

cabello-color
El cabello teñido o con mechas necesita de una serie de cuidados adicionales, además de protegerlo de los agentes externos como el sol, la sal del mar, la arena de la playa o el cloro de la piscina, entre otros. Es importante darle también una serie de cuidados adicionales en casa para que no pierda el color. Y uno de los productos clave para conseguirlo es el champú. Y es que cualquiera no vale e, incluso, es conveniente fijarse bien en la composición de todos aquellos que se indican que son para cabellos teñidos o con mechas. Y es que hay una serie de componentes que no pueden faltar según las necesidades del pelo.

El champú

El cabello teñido o con mechas requiere de una mayor hidratación, además de más brillo para que el color permanezca también más vivo. Un motivo por el que es importante elegir bien el champú.

En este caso, siempre se tiene que optar por aquellos que son revitalizantes, pero que también actúan como protectores del color.

Además, es conveniente fijarse en que no contenga sulfatos porque el pelo teñido o con mechas suele secarse más por sí solo y este componente ayuda a que se seque más, contribuyendo a multiplicar aún más los efectos nocivos.

cabello-color

Necesidades

Aparte de estas necesidades genéricas de las que hemos hablado en el anterior apartado, el pelo teñido o con mechas también puede precisar de una serie de cuidados adicionales.

Por ejemplo, si lo que necesita es una mayor hidratación y brillo, el champú debe tener también un aporte extra de vitamina E.

Por el contrario, si se nota que el pelo está más desnutrido y como más opaco, aparte de percibirse menos elasticidad, se precisa de un champú regenerante que, además, incluya aceites como el de lino.

Y, cuando se tiene el pelo fino y se han hecho mechas o bien se ha teñido el cabello, lo más recomendable es optar por un champú con proteínas porque aportan más fortaleza y volumen.

Artículos relacionados:

El champú que hará crecer tu cabello

Cuándo usar el champú en seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *