Las últimas técnicas de maquillaje que tienes (o debes) conocer para estar a la última

maquillaje
Las tendencias en cosmética cambian con mucha frecuencia. Esto hace que aparezcan nuevos estilismos y, con ellos, nuevos términos que suenan desconocidos, pero que hay que conocer con el fin de estar a la última moda y poder lucir las diferentes propuestas. En esta ocasión, nos centramos en los relacionados con el maquillaje.

Sombras

Uno de los nuevos términos que ya tienes que incluir en tu diccionario de belleza es el ‘Draping’, que consiste en una técnica para extender el color de la sombra de ojos no solo en el párpado. El objetivo es que también llegue a las sienes e, incluso, a las mejillas para sustituir al blush o bien fundiéndose con el colorete.

Es una técnica que suele favorecer más cuando se realiza en tonos melocotón, rosados o rojos muy claros y que tienen un acabado transparente para crear como una especie de velo translúcido con mayor y menor intensidad en la zona de párpados y pómulos.

También para los ojos llega el ‘Glossy eyes’, que consiste en conseguir el efecto de los gloss de los labios, pero en los ojos. Esta técnica se aplica en dos pasos. El primero de ellos se centra en extender una sombra de acabado irisado en crema o en gel.

cabello
Luego se pone un toque de bálsamo labial o vaselina con la ayuda de un pincel plano y colocado de lado. Esto es clave para poner poca cantidad de este producto para no sobrecargar el párpado.

Y otra tendencia más es la ‘Floating Eyeliner’, que consiste en dibujar formas gráficas en los ojos y sobre el final de la línea del eyeliner con este producto. Estas formas arquitectónicas se hacen en la cuenca del ojo, sobre el párpado móvil o en la parte del rabillo. Es difícil de aplicar porque la misma forma tiene que ser simétrica en ambos ojos.

Pestañas

En las pestañas, la tendencia que ha aparecido es la ‘Spider lashes’. Es decir, lucirlas muy exageradas y excesivas, además de separadas y destacadas entre sí. Esta técnica se aplica uniendo entre dos y tres tipos de pestañas postizas diferentes y de distintas longitudes, además de poner muchas capas de rimel para maximizar el efecto aglomerado.

Cejas

Y, finalmente, tenemos que hablar de las ‘Feather brows’ o también llamadas ‘Cejas max’. Esta tendencia se basa en lucir las cejas en forma de pluma, de manera que se maximiza cada pelo.

Para ello, primero se peinan las cejas a contrapelo y hacia arriba. Luego se usa un lápiz para rellenarlas, se vuelven a peinar y se aplica el gel fijador para potenciar esa forma de peinado casi en vertical.

Artículos relacionados:

Claves para elegir el color de maquillaje que más te favorece

Maquillajes: ¿qué cobertura me conviene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *