Desde hace varias temporadas las pestañas se han convertido en un imprescindible en todo maquillaje, además de ser el principal foco de atención de muchos estilismos. Conseguir lucir unas pestañas espectaculares, no solo es cuestión del rimel que se elija, aunque es un factor decisivo, así como su aplicación. Hay más trucos de maquillaje que son de gran ayuda para conseguir este objetivo. ¿Cuáles? Toma nota de estos consejos.
Los trucos
Un buen truco para lucir unas pestañas XXL es el rizador de pestañas. No siempre se utiliza y es un error y, además, cuando se hace, no siempre se emplea bien. Es conveniente antes y después de maquillar las pestañas. Un buen consejo es colocar la goma a media pestaña. De este modo, se crea un efecto eyeliner. No obstante, si se aprieta desde la raíz, se logra alargarlas y ampliar la mirada.
La aplicación del rimel es otra de las claves porque de nada sirve aplicar una máscara de volumen, que curve o alargue si no se usa bien. De este modo, es conveniente comenzar por la raíz de las pestañas superiores, de manera que el cepillo quede pegado al párpado.
Desde ahí, se deben realizar movimientos ascendentes mientras se realiza un ligero zigzag. Este gesto tiene que hacerse de forma lenta para conseguir un buen efecto y que cada pestaña se impregne de la máscara.
En todo este movimiento, también es mejor comenzar por el lagrimal para ir yendo hacia el canto del ojo. Es fundamental que la raíz quede cargada de máscara porque ayuda a definir la mirada, aparte de actuar como soporte de las pestañas.
Esta aplicación debe hacerse primero con un ojo para, posteriormente, para al siguiente. Esto permite que las pestañas maquilladas en primer lugar se puedan secar y estén listas para pasar una segunda capa sin que aparezcan grumos. Además, con este gesto, se logra un mayor volumen de pestañas.
Artículos relacionados:
– Pestañas inferiores: trucos de maquillaje para sacarles el máximo partido
– Trucos para aplicarla máscara de pestañas para conseguir un tamaño XXL