Maquillajes: ¿qué cobertura me conviene?

bases-maquillaje
No todas las bases de maquillaje o productos con color tienen el mismo nivel de cobertura. Conocer con exactitud cuál es cuál es totalmente necesario para conseguir el efecto que se desea y obtener un buen resultado con el maquillaje. Así que, si te pierdes entre BB Creams, cushion, crema o polvo, entre otros conceptos, aquí hacemos una pequeña guía aclaratoria para que tengas las nociones clave y elijas bien.

BB Cream y cushion

Las BB Cream y el maquillaje cushion tienen elementos en común como el hecho de ser texturas muy ligeras. Un motivo por el que son indicadas para las pieles jóvenes y sin imperfecciones porque no suelen tener mucha cobertura. Además, son muy hidratantes y es habitual que incluyan factor de protección para que la piel esté protegida frente a los nocivos rayos solares.

Bases fluidas

Las bases fluidas se definen por ser un paso más allá de las BB Cream y del maquillaje cushion. En este caso, tienen algo más de cobertura que las anteriores, pero todavía no son demasiado densas.

Estas bases fluidas están indicadas para disimular arruguitas y pequeñas manchas faciales, consiguiendo siempre un acabado bastante natural.

Polvo y crema

Dentro de los maquillajes también cabe hablar de los que son en polvo o en crema. En general, se puede decir que son bases que ya tienen una mayor cobertura que todas las anteriores.

bases-maquillaje
Sin embargo, no siempre están indicadas. Por ejemplo, las bases de maquillaje en crema sí son idóneas para aquellas pieles en las que las imperfecciones son evidentes. No obstante, en el caso de tener una piel grasa, la opción pasa por el polvo para tener un acabado mate.

Compactos o en barra

Y, finalmente, tenemos que hablar de los maquillajes compactos o en barra. Estos suelen ser más densos por lo que están especialmente indicados para la noche por su mayor cobertura y también duración. Un dato importante es que se requiere más pericia en su aplicación, siendo conveniente ponerse en manos de profesionales para conseguir un buen efecto.

Artículos relacionados:

Ventajas de las bases de maquillaje líquidas

Qué son y cómo utilizar las prebases de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *